Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
CRISIS MIGRATORIA

El Gobierno de Costa Rica llama a los cubanos a censarse para próximas salidas hacia EEUU

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de Costa Rica, a través de su página web, lanzó una convocatoria dirigida a los cubanos que permanecen en el país para que se censen con vistas a  los próximos viajes programados hacia Estados Unidos.

El llamado de la DGME aparece publicado con todos los detalles del proceso para cada una de las diferentes categorías, basadas en las circunstancias personales de cada emigrante.

De acuerdo con el comunicado, desde este sábado 13 de febrero y hasta el día 17 de este mes los ciudadanos cubanos deben acudir a las oficinas de Migración en Liberia, Upala, San Carlos, Puntarenas, Paso Canoas y la sede central de ese organismo en La Uruca.

Al concurrir a las mencionadas oficinas, los cubanos deben presentar los siguientes documentos: pasaporte con vigencia por lo menos hasta el mes de setiembre 2016, copia en una sola plana de la hoja de datos del pasaporte y de la visa de tránsito extraordinario, así como dos fotografías tamaño pasaporte.

Para el caso de las embarazadas, estas "deberán aportar el certificado de embarazo reciente (como mínimo con una semana de emisión) emitido por la Caja Costarricense de Seguro Social, que indique cantidad de semanas y si se encuentra en condiciones para viajar por avión".

De acuerdo con la información de la DGME, los menores de edad deben presentarse con el núcleo familiar primario, es decir: padre, madre, hermanos mayores de edad, abuela, abuelo o tutor.

Crisis migratoria cubana en Centroamérica

En este mapa, la larga ruta seguida por los cubanos a través de Sudamérica, Centroamérica y México para llegar a Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

A veces voy a Tampa de visita y entro a menudo a comprar en una dulceria de cubanos, lo que mas destaca este lugar no son los dulces, muy buenos, sino una imagen de San Lazaro como de dos metros. El lugar siempre esta lleno de cubanos. Nunca se encontrara una cafeteria gringa con santos de adorno como si fuera un lugar de culto. Eso es de mal gusto, afea el panorama, la imagen de un leproso nada menos que dentro de una dulceria.  Si esto no es santeria, que cosa es? Santeria no es religion africana, es creer en imagenes de santos, eso son la mayoria de los creyentes cubanos, sean catolicos o de creencias afrocubanas, ellos adoran imagenes de santos, su religion es sincretica y puede definirse como una santeria, y eso es lo que traen a este pais sin querer separarse de ello, todo su atraso y malas costumbres, reproducen su ambiente. Y si siguen llegando en cantidad, y si los dejan, en cualquier momento inventan un nuevo Rincon para arrastrarse hasta alli y cumplirle sus promesas al santo.

Imagen de Anónimo

Nada de complot internacional, nada de santeria organizada, no es nada de eso, hay muchas maneras de ser cubanos, los hay catolicos, los hay evangelicos, los hay judios. Es cierto que desde hace algun tiempo le dieron un papel protagonico en los medios y en el sector educativo a las religiones africanas, pero eso no tiene que ver con los cubanos en general, un cubano evangelico o judio compartiria el mismo criterio suyo acerca del tema.Que se infiltran personas, por supuesto, pero eso Cuba lo ha venido haciendo desde hace casi 60 anos y en todos los paises, y esos van a entrar de cualquier manera. De la chancleta, algunos se la van a quitar mas rapido, otros demorara, y otros no se la van a quitar nunca, depende a donde vayan.Pero si hay una cosa segura, mas del 98 por ciento de los cubanos que salen, se van agobiados de un sistema politico que los controla, los reduce como persona, le viola sus derechos constantemente, y el que no lo vea asi es porque esta de acuerdo con los Castros.

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo con lo que dices biem escribo eso Es verdad tu sabes de education no como esas jente que dicen ilegales probresitos sin darse de cuenta que eso quiebra a los paises trallendo todos esas jentusas que se quedan en sus paises que que sean hombres con huevo en vez de estar coriendo a paises y trallendo sus santeria y sus malas contrubres y despues nosotros tenemos que mantenerlos 

Imagen de Anónimo

Demostrado que es un complot internacional para meter culebras en los paises democraticos y convertir a estos paises en un campo de trabajo semiesclavo comandado por las elites. La mezcla de la cultura europea con el islamismo y sus costumbres acaba con Europa, y en EEUU  su cultura predominante anglosajona la mezclan con la santeria, el desparpajo y la chancleteria cubana y a gritar solavaya. Es muy raro que este trafico humano ahora sea algo oficial a nivel de Estados incluyendo Cuba y USA que andan detras del telon. Mas curioso aun, nadie, ningun periodista ni analistas se atreven a desenmascar a estos que promueven este trafico "legal", cuanto mas solo culpan a la dictadura en Cuba o a la ley de Ajuste Cubano. Pero aqui hay algo mas que la politica de Castro y la dichosa ley de ajuste, hay un complot internacional que tambien afecta a Europa, contra los deseos de sus pueblos y gobiernos, aunque algunos serviles como el pitirre frances se prestan para cualquier cosa.

Imagen de Anónimo

Es decir que Costa Rica no sabe los cubanos que tiene en su pais.