Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
RELIGIÓN

Kirill realiza una 'visita de cortesía' a Fidel Castro

El patriarca ruso, Kirill, realizó la tarde del sábado una "visita de cortesía" a Fidel Castro, en el penúltimo día de su estancia oficial en la Isla, según un comunicado emitido y que recoge la oficial Prensa Latina.

De acuerdo con el medio estatal, Fidel Castro tuvo palabras de reconocimiento hacia el líder de la Iglesia ortodoxa rusa "por su importante contribución al fortalecimiento de la amistad entre los pueblos ruso y cubano y la difusión de los valores que los unen".

Cirilo y Fidel Castro conversaron acerca de "temas de interés vinculados a la causa de los pobres, la lucha contra la discriminación, la preservación de la paz y la supervivencia humana", refiere la nota oficial replicada por la prensa cubana.

Añade además que "en un clima distendido, de respeto y coincidencia acerca de los diversos asuntos tratados" comentaron sobre el buen estado de las relaciones entre Rusia y Cuba, "basadas en profundos sentimientos y lazos de amistad".

El patriarca ruso recibió el mismo sábado la Orden José Martí de manos del hermano Raúl Castro y asistió a un concierto en su honor en el Teatro Martí de La Habana Vieja.

De acuerdo con la agenda oficial de la visita de Kirill a la Isla, este domingo oficiará una ceremonia en la catedral de la Iglesia ortodoxa rusa en La Habana, consagrada a Nuestra Señora de Kazán. Será el punto culminante del programa en Cuba antes de seguir su gira por Latinoamérica.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Esto se ha convertido en la visita obligatoria de cada visitante importante a cuba.visitar a la momia en su complejo funerario de punto cero.a lo egipto que sino visitas las piramides no has vitado egipto.

Imagen de Anónimo

Yo diria que Fidel luce muy bien, repuesto, brillante y listo, para el ultimo Viaje, Felicidades Caballo, como decimos en Puerto Rico, A TODO LECHON LE LLEGA SU NOCHE BUENA !!! Good Bye Bro !!!

Imagen de Anónimo

Qué horrible está esa criatura ! Ya no deberían ni dejarlo fotografiarse, porque es una verguenza ! Qué horror ! 

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 14 Feb 2016 - 7:28 pm.Oh ya, nos dice mucho, quiere decir que nadie quiere irse sin ver un personaje de Walking Dead. Wow!

Imagen de Anónimo

Tanto que persiguio a los religiosos de la religion que fuera.pero sobre todo a los catolicos.la gente dejo de bautizar a sus hijos o lo hizo a escondidas.decir hasta hay dios mio estaba prohibido.los testigos de Jehovah los persiguieron muchisimo.hasta hoy les prohiben tener un templo.se tienen que reunir en casas privadas.esto daria risa sino fuera tan triste.y ahora como si nada todos estos papas cardenales etc le van a besar la Mano como dicen por cortesia.y FC nunca tuvo cortesia ni compasion con ninguno de ellos .de hecho con nadie.no soy quien para juzgar a nadie pero creo su lugar en el infierno en un lugar sin luz y muy frio esta preparado para alguien como el.un asesino un ser sin compasion ni por su propia familia.un dictador afuera y en su casa.no quisiera estar en su lugar el dia de su juicio final.sera terrible.

Imagen de Anónimo

que feo esta cara de coco. Los ojos se le quieren salir de la cara. Esta pagando en vida parte del daño que ha hecho

Imagen de Anónimo

Este es su peor castigo verse asi.el que fue tan pero tan arrogante.

Imagen de Anónimo

Que cambie el color de la sudadera, el blanco en un pantalón no es muy seguro, por si se le sale la bolsita de caca. 

Imagen de Anónimo

CUalquier personalidad que va a Cuba, sea roja, azul, verde, amarilla o hasta negra, no se va sin visitar a Fidel. Eso no les dice nada?

Imagen de Anónimo

Se juntaron, la peste y el mal olorel bobo alipio".