Viernes, 15 de Diciembre de 2017
16:39 CET.
DEFENSA

EEUU recupera un misil aire-tierra Hellfire que terminó en Cuba en 2014

El Gobierno de Cuba devolvió este sábado a Estados Unidos un misil que fue recibido "por equivocación" en la Isla en 2014 y ahora  regresó a territorio norteamericano custodiado por un equipo de expertos de ese país, informó en un comunicado la Cancillería cubana citada por la agencia EFE.

"Cuba actuó con seriedad y transparencia, y cooperó para encontrar una solución satisfactoria a este hecho", indica el texto, que precisa que el misil, un "cohete con cabeza de autoconducción láser AGM 114 Hellfire", llegó al país caribeño en junio de 2014 en un vuelo procedente de París "por equivocación o mala manipulación en el país de procedencia".

La declaración señala que una vez que el Gobierno estadounidense comunicó oficialmente a La Habana su interés de recuperar el misil, "Cuba transmitió la decisión de entregarlo y se iniciaron las gestiones entre ambas partes para proceder a su devolución", que culminaron con el regreso del misil este sábado a Estados Unidos.

Por su parte, según otro reporte de Reuters, el Gobierno de Estados Unidos confirmó que recuperó el misil aire-tierra Hellfire que había terminado por error en Cuba.

"Podemos decir, sin hablar sobre cosas específicas, que el misil inerte de entrenamiento fue devuelto con la cooperación del Gobierno cubano", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, en un comunicado citado por la agencia británica.

El medio señala que un equipo de Lockheed Martin Corp, fabricante del misil, viajó a la Isla para recuperarlo, según una fuente del Congreso. El portavoz de Lockheed Martin Corp Bill Phelps no quiso hacer comentarios sobre el tema.

El misil había sido enviado a Europa para un ejercicio de entrenamiento en 2014 pero de una manera que se desconoce terminó en Cuba, en una vergonzosa derrota para la tecnología militar, informó el mes pasado The Wall Street Journal.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Obama no es el culpable, busca el culpable entre los infiltrados cubanos que hay por todo el mundo. Mas bien Obama lo recupero. Y los Republicanos para que, para complacer a Fidel quitando la ley de Ajuste Cubano, esos republicanos no hay hecho nada por los cubanos de Estados Unidos, ni lo van a hacer si salen, al contrario, nos van a hundir, porque ellos si, es mas problable que sean agentes de la isla. Los unicos mas o menos decente son Ted Cruz y Donald Trump, que al menos no ha hablado mal de los cubanos. NI han intentado dividir a la cumunidad Cubana, pero algunos para ganar el voto de odio hacia los cubanos, venden hasta su propio padre. 

Imagen de Anónimo

ESTE HUSSEIN OBAMA QUE CULO ROTO ME HA SALIDO QUE GANAS TENGO QUE LLEGUE NOVIEMBRE?

Imagen de Cubanón Regusanón

Y lo peor de todo esto es que el Departamento de Estado alaba al gobierno de Pamela por haber cooperado en la devolución del misil. No jodan! Después de dos años era para que se lo hubieran dejado al Loco paara que lo pusiera con lospeces disecados que tiene en su museo particular de Cayo Piedras. Qué mal anda Estados Unidos con este gobierno estúpido que no cessa de hacer genuflexiones diplomáticas a aquella tiranía. Suerte que al Hussein le queda poco si no, en cualquier momento ponen la libreta en Hialeah.

Imagen de Anónimo

Ñó: esto no pasó ni en la época de Carter. Obama ha dejado chiquito al manisero de Georgia. Barack debería meter la cabeza en un cubo, caray... A ver quién paga por esta metedura de pata... Porque con lo de "Rápido y furioso" quedaron tiraos pa'la tonga. De mal en peor: ya tienen que venir los cubano-americanos a poner orden en aquello, porque los demócratas han puesto muy mala la cosa.

Imagen de Anónimo

yo en lo personal no le veo sentido a la politica de obama que pa mi es comunista como sus padres que se conocieron en NY en una escuela comunista nocturna. me perdonan los que alaban esta politica pero yo solo veo mas represion.mas EMIGRACION y mas hambre.el pais sigue en ruinas .los unicos que se han beneficiado con esto son GAESA lopes calleja y los castros.mas turista mas billete pa sus cuentas en suiza o donde las tengan..si los presidentes de usa hubieran querido realmente  ayudar al pueblo cubano esclavo les hubieran mandado la 82 division a los Castro.de hecho este es el momento perfecto con putin ocupado en siria.no habria ayuda que les llegue.

Imagen de Anónimo

Obama esta ayudando a los Castro no a el pueblo habran los ojos el Es un socialist 

Imagen de Anónimo

tuvo que ir el papa bolchevique y el peronista a pedir que lo devolvieran

Imagen de Anónimo

Otra muestra del desastre que ha sido para EEUU y el mundo la presidencia de ese Nobel de palo, el mahometano Barack Hussein.¡Gracias Fidel!Pepe Pan

Imagen de Anónimo

señores no fue devuelto antes porque no sabian a quien pertenecia. no sean tan mal pensados.

Imagen de Anónimo

Caballeros ya ese misil es obsoleto ya pasaron 2 anos .EEUU solo quiso probar a ver si el nuevo amiguito se portava bien y le devolvian el juquetico.