Lunes, 11 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
RELIGIÓN

Raúl Castro recibe al patriarca Kirill en el Palacio de la Revolución

El general Raúl Castro recibió este viernes al patriarca ruso, Kirill, en el Palacio de la Revolución de La Habana, horas antes del histórico encuentro que sostendrá con el papa Francisco, el primero de los máximos líderes de las iglesias católica y ortodoxa en casi mil años de cisma.

"Con un sentimiento muy cálido visito por cuarta vez el territorio de Cuba", dijo Kirill, quien recordó que llega a la Isla en una "visita de amistad" invitado por Raúl Castro. "Los  pueblos de Rusia y Cuba están unidos por muchos años de relación, de colaboración y amistad", señaló el líder religioso según publica el diario estatal Granma.

"Soy Patriarca no solamente de Moscú, sino de toda Rusia, de la Rusia histórica y por eso transmito los saludos de todos los pueblos de la Rusia histórica. Les deseo el bienestar al pueblo cubano y la alegría a cada uno de ustedes. Que Dios con su misericordia y con su amor esté con ustedes", expresó Kirill según recoge el periódico oficial.

De acuerdo con un reporte de EFE, antes de la reunión con Raúl Castro, que forma parte de la agenda de la visita oficial que Kirill cursa a la Isla, el patriarca rindió tributo al prócer independentista José Martí con una ofrenda floral en el monumento de la Plaza de la Revolución.

El líder ortodoxo recorrió también las salas del memorial dedicado al héroe y dejó un mensaje en el libro de visitantes.

La inédita reunión del patriarca Kirill y el papa Francisco se prevé dure unas dos horas y tendrá lugar durante una breve escala del pontífice en su primer viaje como papa a México.

En su cuarta visita a Cuba, la primera como máximo líder de la Iglesia ortodoxa, Kirill visitará este sábado una escuela para niños con necesidades especiales, viajará al Mausoleo del Soldado Internacionalista Soviético, en las afueras de la capital, y asistirá a un concierto en el teatro Martí de La Habana Vieja.

El régimen, además, concederá al patriarca ruso la "Orden José Martí".

Aunque no figura en el itinerario oficial del líder religioso, se prevé que el patriarca ruso se reúna también con Fidel Castro.

La visita oficial de Kirill a la Isla se extenderá hasta el domingo, día en que oficiará una liturgia en la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, único templo ortodoxo ruso en territorio cubano, donde hay unos 15.000 fieles.

El propio Kiril viajó a Cuba en 2008 para la ceremonia de consagración de esa catedral, aunque en aquel entonces lo hizo en calidad de metropolita, segundo en la jerarquía de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

El viaje del patriarca ruso a Cuba es la primera parada de su segunda gira por Latinoamérica, donde además visitará Paraguay y Brasil, después de que la anterior le llevara, además de a la Isla, a Venezuela y Costa Rica. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Al cura este le dieron la Orden José Martí, cae en el mismo saco que Nicolae Ceaușescu, Sadam Juséin, Hú Jǐntāo,Kim Il-sung,  Robert Mugabe, Tódor Zhívkov, Mengistu Hayle Marian, Muamar el Gadafi y unos cuantos más de baja calaña que han recibido esta Orden de manos del Cagalistroso en jefe o de su hermana Pamela.Y luego cacarean que ponerle Radio Martí a una emisora que va en contra de ese maldito régimen, es una falta de respeto al apostol. VAYA HPS 

Imagen de Anónimo

Estar vivo y ver este circo baboso con un Tirano Raúl que prohibían ser religioso, no se podía ir a la iglesia, si profesabas alguna religión estabas vetado para trabajar, estudiar, etc. La verdad que si Dios existe todos estos personajes les llegara su hora.

Imagen de Plutarco Cuero

Se pasó ... parece que quizo implicar que Cuba fue parte de la Rusia histórica ... que come eso mismo ...

Imagen de Anónimo

Este no es jefe de Estado como en el Vaticano, es un representante religioso aunque sea falso debe ser recibido por personas de su perfil, y tambien va a saludar a Fidel Castro!! Una prueba mas de que Cuba debe ser el pais mas desgraciado del mundo para que sea elegida para cosas como estas, nada mas en Cuba, es extrano, algo hay en Cuba que atrae tanta maldad, y es que alli existe la libertad para el abuso y la impunidad con el pueblo amordazado y atado

Imagen de Anónimo

El claro apoyo del Patriarca a Putin, y este al Patriarca. De visita en Cuba, invitado por Raul Castro. Hacen de esta visita un asunto politico con un barniz religioso. Triste manejo a la fe cristiana. 

Imagen de Anónimo

Dios mio cada ves que hay una reunion de esas despues hay mas miseria y represion

Imagen de Anónimo

Koo/ñooo!!,y el cangrejo no estaba metido entre el patriarca y el abuelito.¿ lo habrán castigado?el bobo alipio".