Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Sociedad

Centro estadounidense convoca un concurso de proyectos 'para mejorar la vida en Cuba'

El estadounidense Centro para la Empresa Privada Internacional (CIPE, por sus siglas en inglés) convocó este jueves un concurso de proyectos para mejorar la vida en Cuba, según informó la organización no gubernamental con sede en Washington.

Bajo el título "Fomentando el Debate: propuestas cubanas", el certamen tiene el objetivo de "promover la elaboración, discusión y difusión de ideas para mejorar la vida en Cuba", indicó la convocatoria, reportó EFE.

El CIPE es uno de los cuatro institutos principales de la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), organización sin ánimo de lucro que opera desde 1983.

Desde entonces, el grupo trabaja con líderes empresariales, políticos y periodistas "para construir las instituciones cívicas vitales para una sociedad democrática", según su portal en internet.

La única limitación temática impuesta es que sea "de actualidad", y la convocatoria queda abierta a proyectos de economía, educación, salud, comunidad, temas jurídicos, temas sociales, transporte, vivienda, o cualquier otro tema de relevancia nacional o local.

Pueden participar residentes en Cuba, y los proyectos serán premiados con 2.000 dólares (primer puesto), 1.000 dólares (segundo) y 500 dólares (tercero) para dar apoyo a su difusión y publicación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Para que los castros se llenen el bolsillo mas grande de lo que lo tienen los cubanos hombres no tienen huevos 

Imagen de Anónimo

El único proyecto que funcionaría en Cuba para vivir mejor será que los Castro dejen el poder y vayan a la justicia.

Imagen de Amadeus

Es cierto, este es otro de los muchos inventos de los tontos útiles para "llevar la democracia a Cuba". El único concurso que puede mejorar la calidad de vida del pueblo cubano lo hacen en Quantico, Virginia.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 13 Feb 2016 - 12:58 am. Es usted cuenta propista o asalarido (a) de la luchita contra el regimen de los kagastros?

Imagen de Anónimo

Entre proyecticos, plataformas, performances, reunionsitas, marchitas y viajesitos, ............ se nos va la vida, mientras otros vacilan!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 Feb 2016 - 3:18 pm., mas descaro es que escribas aqui, a pesar de los pesares.

Imagen de Anónimo

mi proyecto es bien sencillo y es un cohete, uno solo y listo

Imagen de Anónimo

Esto es un chiste de mal gusto

Imagen de Anónimo

Yo tengo un proyecto y es de justicia,  es muy sensillo y se arregla todo: Mandamos a los Castro a la guillotina!!!  que no me jodan que proyecticos ni una moerda..

Imagen de Anónimo

Otro negocito "para llevar la democracia a Cuba" wow!!!!!!!TREMENDO DESCARO!