Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:03 CET.
Comunicación

Una estudiosa oficialista cree que Radio Martí ganaría 'credibilidad ante sus públicos' si se privatiza

Archivado en

Una doctora en Ciencias del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos (CEHSEU), de la Universidad de La Habana, Olga Rosa González, dijo este jueves que un proceso de desfederalización de Radio y TV Martí "podría lograr un nivel de credibilidad importante ante sus públicos".

Cubadebate publica la entrevista a esta especialista a raíz de la aparición de nuevas informaciones esta semana en El Nuevo Herald referentes a un plan para realizar cambios en la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB) por parte del Gobierno de Estados Unidos.

La profesora cubana dice que si fuera "una entidad no federal, la OCB no sólo se dedicaría a la simple transmisión de información sino que podría contratar a 'periodistas independientes' que ya no serían pagados, oficialmente, por el Gobierno estadounidense sino por una entidad privada".

La especialista castrista recuerda que desde el año 2012 "la OFAC autorizó el pago a estas personas en el territorio nacional por sus servicios a la OCB".

Asimismo, al tener un estatus no federal "sus miembros no serían designados y como entidad privada podría trabajar y maniobrar en situaciones que las entidades oficiales evitan", indica.

Añade que, de esta manera, una OCB no federal "podría firmar acuerdos con varios medios de la región que, a su vez, reproducirían una visión sobre Cuba que no sería muy diferente a la que dan hoy en día pero sin temores de estar trabajando, oficialmente, para el Gobierno estadounidense".

Para la experta, "cuando se habla de desfederalizar la OCB de lo que se trata es de no tener que ajustarse a lo establecido para las entidades federales".

Al pasar a ser una emisora subvencionada con financiamiento público —agrega— "sería organizada y administrada como cualquier corporación privada sin ánimo de lucros". La "privatización" sería desde el punto de vista administrativo, de organización y funcionamiento, concluye.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Je, je que lista la maquinaria de la finca. Quieren hacer lo mismo que el pedofilo de Daniel Ortega, que con dinero de los nicaraguenses y de los venezolanos compró, primero a través de testarreros todas las televisoras de Nicaragua. Ahora están en manos de sus hijos. Se acabó la critica por este medio.La periodista oficialista u oficiosa Olga Rosa Gonzalez de CUBADEBATE quiere soltar su idea al vuelo. Ya estarán los rusos al acecho para comprar radio Marti si la privatizan y entregarsela al dueño de la finca y sus acolitos.

Imagen de Anónimo

pillina, que inteligente, lo que quieres es que la "privaticen" pa que la famiglia castro la compre por trasmano y entonces si que hasta la mesa retonta la pasarian por ahi...pillina, descara, sinverguenza :P

Imagen de Anónimo

Y eso que el gobierno cubano hasta ha nacionalizado las agencias de prensa extranjera. Ya ninguna habla de los casos de DDHH.

Imagen de Anónimo

Si la privatizan el gobierno ruso y el de Iran estan dispuesto a subvencionarla. Ya lo han hecho en españa y les ha funcionado

Imagen de Anónimo

Antes de acabar el mandato quizas al "presidente" Obama se le ocurra prohibir las elecciones en los Estados Unidos porque es una confrontacion con el "gobierno" de los CagaCastro. Es una provocacion que no ha dado resultados.

Imagen de Anónimo

le agradezco eternamente a Radio Marti el haberme dado muchos elementos para despertarme y romper con aquel gobierno. Radio Marti Gracias ...siempre me digo porque no producen un cd con algunos programas de aquellos memorables de los 80 y principio de los 90. Que orgullo siento de ser uno, entre muchos, que fui citado por los tribunales en cuba por escuchar aquella emisora "del pito", aquel pitillo que molestaba (a los ñangaras solamente).

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

?Y cómo ganaría dinero?

Imagen de Anónimo

Radio Martí es una de las peores emisoras de Occidente. De qué sirve la democracia si le vas a dar un uso mediocre. 

Imagen de Anónimo

Radio Marti  ya tiene el 80% de personal infiltrado de la mafia castristas; disfrazados de exiliados  al igual que los de la red  Ladílla (perdón red avispa)

Imagen de Anónimo

Eso será cuando "desfederalicen Granma y Cubadebate y contraten pefidistas independientes