Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Sociedad

Tiendas del hotel Saratoga niegan la entrada a estudiantes tras presuntos 'robos'

Las tiendas del hotel Saratoga no permiten el paso de estudiantes vestidos de uniforme en horario escolar.

"Con el uniforme puesto no pueden entrar hasta después de las 5:00 de la tarde", advierte la encargada del guardabolsos a dos estudiantes vestidos de tecnológico en cuanto los ve cerca de la puerta.

Según esta empleada, la medida incluye también a estudiantes de Preuniversitario y de Secundaria. "Los únicos que pueden pasar en uniforme son los estudiantes de Medicina, que tienen otro tipo de horario. Pero los otros se supone que a esta hora deben estar en la escuela", explica.

"Algunos de estos muchachos vienen y se pasan el día perdiendo el tiempo en las tiendas y no entran a la escuela" asegura.

Por esta versión se pudiera interpretar que la medida va encaminada a evitar el ausentismo escolar, sin embargo, otra trabajadora de la boutique brinda una explicación diferente.

"Algunos muchachitos se dedican a entrar en estas tiendas porque les quedan cerca de la escuela, a ver lo que pueden robar", dice. Esta empleada cuenta que las boutiques del Saratoga han tenido ya casos de este tipo y, por eso, se implantó la medida. "Cuando pasa una cosa así, uno quiere darle golpes a los chiquillos. Una pieza aquí puede costar 30, 40, 50 CUC. Y luego que se la llevan la responsabilidad cae sobre el personal que trabaja aquí".

La empleada del guardabolsos asegura que no es una medida privativa del Saratoga, sino que se aplica en otras boutiques de La Habana. "En las tiendas 'normales' no. Allí a nadie le importa en qué andan los estudiantes. Pero deberían preocuparse. Esta no es hora para que anden fuera de las aulas", recalca.

"Tenemos un turno libre ahora y vinimos para pasar el tiempo hasta que empiece el próximo", dicen los estudiantes de tecnológico rechazados. "¿Qué culpa tenemos nosotros de que la gente venga a robar?", se quejan al enterarse del motivo de la prohibición.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 913; estaba siendo ironico

Imagen de Anónimo

ESTIMADOS AMIGOS, LOS PRIMEROS LADRONES SON FIDEL Y RAÚL Y EL COMITE CENTRAL DEL PCC, Y ESE GATO LLAMADO RODRIGUEZ CALLEJA, EL PADRE DEL CANGREJO, LA MARIELA Y TODA ESA SARTE DE PORQUERIA QUE ESTA EN EL GOBIERNO, ELLOS MONTARON UNA ESCUELA DE LADRONES EN CUBA, PUES YO TENGO MAS DE 75 AÑOS Y CONOCÍ LA CUBA DE BATISTA Y ALLÍ HABIA MUCHA GENTE DECENTE, A NO SER LA PORQUERIA DE LOS CASTROS EMPEZANDO POR SUS PADRES, GALLEGOS LADRONES Y SINVERGUENZAS, AHORA NO BUSQUEMOS DEMONIOS, YO VIVO EN EL EXTRANJERO HACE MAS DE 25 AÑOS Y AQUI TAMBIEN HAY LADRONES,  NO SON TAN DEMONIOS LOS CUBANOS, LO QUE PASA ES QUE ALLÍ EL LADRONISMO ES A PESAR DE TODO POR LO QUE NOS ENSEÑARON LOS CASTROS, ´PUES MIS PAISANOS SON GENTE BUENA Y DECENTE CON LAS EXCEPCIONES ANTES MENCIONADAS. ABRAN EL PAÍS, DEJEN QUE LA GENTE TRABAJE Y LIBEREN LAS FUERZAS PRODUCTIVAS Y VERAN QUE ESTO NO PASA MAS. DESDE BIRAN FIDEL CASTRADO Y RAULA LA BIXESUAL

Imagen de Anónimo

Nos a pasado con rusos y americanos de mucho dinero.creanme es increible lo que uno ve en una tienda.como digo yo todas las miserias humanas se ve de todo.

Imagen de Anónimo

para anonimo 3.13   Y estas orgulloso de haber nacido en Cuba porque ya te dejan entrar en el Habana libre" .La verdad que facil eres de contentar

Imagen de Anónimo

En las tiendas normalmente se utilizan las etiquetas magnéticas aparte de las cámaras de vigilancia. Que se gasten el dinero en sistemas de seguridad si quieren evitar los robos. Aunque en el caso de Cuba creo que ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón.

Imagen de Anónimo

Yo soy la de los almacenes en francia.miren nos ha pasado que roban y cuando los descubren tienen dinero para pagar.lo hacen por malos habitos.hemos tenido gente muy rica muy rica que los hemos detectado robando y nunca te imaginarias que son ladronas.son los malos habitos .la mala educacion.

Imagen de Anónimo

No fastidien... no niego que entra mucha gente a ver que se puede robar .... como en todas partes... pero los que mas roban en las tiendas en cuba son los tenderos y los que traen articulos generalmente falsificados y los cuelan en las tienedas para venderlos como originales

Imagen de Zoraida Marrero

Pero la diferencia es que en Francia, ni en ningun pais civilizado se le puede impedir la entrada a una tienda a alguien por el simple hecho de SOSPECHAR que es un ladrón. Por eso los dueños deben gastarse miles y miles en camaras y sistemas de seguridad. ¿y si ese modesto estudiante es hijo de los nuevos ricos y lleva 100 cuc en el bolsillo que le dieron sus padres para comprarse una prenda de vestir? En un ESTADO DE DERECHO toda persona es INOCENTE hasta tanto se pruebe lo contrario. Solo en una dictadura es todo lo contrario. 

Imagen de Anónimo

Miren yo vivo en francia.y tengo almacenes de ropa.y uno muy grande y tenemos problemas con los estudiantes dl color que sean.el ladron es ladron.tenemos camaras en todas partes y aun asi a veces no roban y con personal que se dedican a seguirlos nada mas.este problema es internacional.

Imagen de Anónimo

Para Zoraida Marrero - 11 Feb 2016 - 4:44 pm.. Yo me alegro muchisimo que esto ocurra donde quiera. al fin, con la reimplantacion del Derecho de Admision, nos estamos pareciendo a la Cuba de antes de 1959, . O es que Ud. es de los que añora y culpa al regimen de no seguir con el "igualitarismo ñoño"??.