Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Diplomacia

Ollanta Humala solicita autorización al Congreso peruano para hacer una visita oficial a Cuba

El presidente de Perú, Ollanta Humala, solicitó la autorización del Congreso para hacer una visita oficial a Cuba entre el 16 y el 19 de febrero próximo, informó el miércoles un comunicado del Legislativo. 

La solicitud fue presentada por la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, y señaló que durante su visita el mandatario "expresará al más alto nivel institucional la histórica vinculación bilateral con Cuba", informa EFE. 

Indicó que, además, "constituirá una importante oportunidad para la consolidación de los vínculos político-diplomáticos, comerciales y de cooperación con dicho país".

Resaltó también los intereses coincidentes con Cuba "como socio regional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)".

"Cuba comparte intereses coincidentes a nivel bilateral y multilateral en materia de desarrollo humano, fortalecimiento de las políticas sociales educativas, de la salud e innovación tecnológica; así como en la cooperación para el desarrollo y el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales", precisó.

El Congreso señaló que la solicitud será revisada por la Comisión Permanente en una reunión que celebrará el 15 de febrero.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

A pinochet  lo bloquearon y los castros los invitan,  hummmm.

Imagen de Anónimo

otro mas "QUE QUIERE DESTRUIR EL PAIS QUE LE PUSIERON EN LA MANO"   todo el que "roza  con esa isla  es para buscar como perpetuarse en el poder . . . . Y CLARO  DESTRUIR SU PAIS . . . .  O ES QUE LOS PERUANOS QUIEREN LO QUE HAY EN CUBA HACE MAS DE  55  AÑOS (miseria y destrucción)  Y EN VENEZUELA  "DESDE QUE  SE  HIZO COMPLICE DE LA MAFIA CASTRISTA"      Claro que para "LOS DE ARRIBA"  es beneficioso  por  la "CORRUPCIÓN INCONTROLABLE  Y EL SECRETISMO"  EN PROYECTOS E  INVERSIONES  FANTASMAS. . . . QUE SOLO LE SIRVEN  PARA SACAR "DINERO LIQUIDO"  DEL PAIS EN GRANDES PROPORCIONES  

Imagen de Anónimo

Lo mismo hizo Raul Castro en diciembre pasado cuando se reunió la Asamblea Nacional cubana, que Raul les pidió permiso para viajar a Francia y solicitó le aprobaran los fondos para el viaje. Todos sabemos que su solicitud fue aprobada por unanimidad y sin abstenciones... 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 11 Feb 2016 - 1:11 am, tipico cubano, todo el mundo me cae mal, todo el que no hace lo que yo digo  quiero. Si o no? 

Imagen de Anónimo

No es por naaa, pero este tipo me cae tan malo como el Bebo Salavarría Cabecihueca. Que sangrón es!!! Ñooooo!!!!

Imagen de Anónimo

Comunista a darse lengua.so corrupto.pero al menos en Peru la gente puede elegir.si lo hace. Bien o mal es otra cosa.

Imagen de Anónimo

Mickey Mouse pidió autorización a Disneylandia para ir a Camagüey.