Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Religión

El patriarca ruso tiene previsto entrevistarse con Fidel y Raúl Castro

El patriarca ortodoxo ruso Kirill se reunirá con el general Raúl Castro durante su visita oficial de cuatro días a Cuba, que inicia mañana jueves, informó este miércoles la Cancillería cubana en un comunicado. Desde Moscú, la Iglesia ortodoxa también informó que está prevista una reunión con Fidel Castro.

En el marco de esa visita, se producirá, el próximo viernes 12 de febrero, el histórico encuentro entre el patriarca Kirill y el papa Francisco, el primero entre los líderes de las iglesias ortodoxa y católica tras el cisma de 1054.

La nota oficial de la Cancillería no específica el día exacto del encuentro entre el patriarca Kirill y Raúl Castro, que ya adelantó en Moscú un portavoz de la Iglesia rusa, que también indicó que está prevista una reunión con el dictador Fidel Castro, de 89 años.

La visita de Kirill a Cuba, donde aterrizará mañana, es la primera parada de una gira por Latinoamérica que también le llevará a Paraguay y Brasil. 

En la capital cubana se reunirá con representantes de la Iglesia ortodoxa de la Isla, así como con miembros de la jerarquía católica cubana, además de pronunciar el domingo 14 de febrero una misa en la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, único templo ortodoxo ruso de la Isla donde hay unos 15.000 fieles.

Kirill ya viajó a Cuba en 2008 para la ceremonia de consagración de esa catedral, aunque en esa ocasión no era todavía patriarca, sino metropolita, el segundo en la jerarquía de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Para los mal entendidos ese encuentro hace mucho tiempo se estaba buscando y ahora se dio la oportunidad de llevarlo a cabo en Cuba y nada mas. Es un conflicto durante siglo entre las dos iglesias y muchos esperan que ese encuentro ayude al acercamiento entre millones de Cristianos. Nada de politica y ni Fidel, Raul o Putin tienen que ver con esto...

Imagen de Anónimo

Soy agnostico porque ...soy de Ciencias . No critico a los que profesan algun tipo de religion porque la religion es parte de la naturaleza humana . No todos los seres humanos tenemos miedo , ni necesitamos aferrarnos a algo sobrenatural que nos proteja pero mucha gente aun no ha alcanzado la " Iluminacion " y se siente fragil , indefensa y necesita un protector. Si la religion ayuda para que te sientas mejor . Cual es el porblema . Ninguna religion es mala per se . El problma son sus ministros . El Islam , por ejemplo . Es una religion violenta ? NO . Simplemente ha sido secuestrada por la corriente wahabita y el islamismo radical . EE UU y Reino Unido han matado en sus guerras coloniales e imperiales a millones de personas , Las II Guerras mundiales han sido iniciadas por Alemania , que no es un pais ni ortodoxo ni musulman sino protestante/catolico . Kirill es Patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa la cual es tan valida como la Iglesia de los ultimos dias . Ninguna religion es verdadera ni falsa ni mejor que otra . SI Kirill y Francisco hablan de reconcilicaion , de Paz , de Progreso el viaje habra valido la pena . Yo personalmente prefiero el budismo y la fisica cuantica para explicarme el misterio del universo pero ...cada loco con su tema 

Imagen de Anónimo

El Patriarca viaja a Cuba por invitacion de Raul Castro. La visita a FC era una obligacion sguramente gustosa, y siempre programada. El viaje del Patriarca tiene tambien un fin politico, por su relacion estrecha con el Kremlin, y la delicada situacion de Rusia por causa de Ucrania con su embargo economico, la caida del precio del petroleo, y la guerra en Siria. Mejorar le imagen del Sr. Putin en el extranjero es una mision politica indiscutible de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Imagen de Anónimo

¿Y qué es lo que prefieren? ¿Un vacío de religión para que vengan los extremistas? ¿Las mezquitas que el turco Erdogan quiere construir en Cuba? Prefiero el CRISTIANISMO  al wahabismo saudita...con su adorada expresión de ¡SNACK BAR! y el ¡BOOM! del suicida...reventando en una misa algo más que una goma de una bicicleta...

Imagen de Anónimo

Y con Plutarco Cuero, te imaginas Plutarco en ese nivel? No, no creo en ese nivel no existen personas normales.

Imagen de Anónimo

Kirill tiene aspecto de "correveidile". Es un patriarca putinesco.

Imagen de Plutarco Cuero

Y con Madame Blavatsky tambien ...

Imagen de Anónimo

"Eramos muchos y parió la perra..." dice un refrán cubano que retrata la presencia de este religioso aprovechado en Cuba. Miren, cuando Putin no repite aquello que aprendió de Carlos Marx en la KGB : "La religión es el opio del pueblo" y cuando al mismo tiempo a los Castro se le olvidó repetirlo también, por algo es. Por tanto, esta visita de ambos mangantes de las iglesias católica y ortodoxa a Cuba: tiene gato encerrado, vender también nuestras almas al mejor postor, ya que lo demás en Cuba, lo han vendido prácticamente todo o lo tienen en ruinas. Vender las almas significa entregarnos, para que a través de la religión contribuyan todavía más a engatusarnos, para someternos a la dictadura hasta en el confesionario o en las misas.

Imagen de Anónimo

Entre "patriarcas" se entienden, siempre. Abajo todo tipo de patriarcado!