Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Rodrigo Malmierca llegará a Washington con la cartera de inversiones del Gobierno

El recién elegido primer presidente del Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba, el cubanoamericano Carlos Gutiérrez, anunció el martes que recibirá al ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la Isla, Rodrigo Malmierca, según una nota de prensa publicada en la web oficial de la Cámara de Comercio norteamericana.

Malmierca llegará la semana próxima a Washington, donde se reunirá con líderes de los sectores privado y público de Estados Unidos, de acuerdo con el comunicado.

"La próxima visita del ministro Malmierca, junto con los cambios en las regulaciones estadounidenses (sobre Cuba) anunciadas hace unas semanas, crean oportunidades sin precedentes para los Estados Unidos y Cuba, particularmente en materia de viajes y de crecimiento de la pequeña empresa", dijo Gutiérrez.

Carlos Gutiérrez fungió como secretario de Comercio de Estados Unidos bajo la presidencia de George W. Bush y acaba de ser elegido como el máximo responsable del Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba, la entidad que cursó la invitación en su momento al ministro cubano y que cumplimentará los días venideros.

Malmierca ha sido la figura que el régimen ha designado para presentar en el exterior el portafolio de negocios de Cuba y promover la Zona Especial de Desarrollo Mariel, un espacio que el Gobierno vende como exclusivo y con ventajas reales solo para los inversores de fuera.

Según la Cámara estadounidense, el Consejo fue fundado en septiembre pasado con la finalidad de trabajar para "maximizar" el potencial de la relación comercial entre ambos países, y reclamar y defender reformas en las dos naciones, aprovechando el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Apenas dos meses después de fundada, en noviembre de 2015 una delegación viajó a La Habana y fue recibida por el propio Malmierca .

"A través del mejoramiento de nuestras relaciones y asociaciones, continuaremos nuestro trabajo para asegurar que nuestros miembros puedan participar de manera efectiva en el mercado cubano, fomentando al mismo tiempo fuertes lazos bilaterales entre nuestros dos gobiernos", declaró Carlos Gutiérrez.

Según lo que publica la web de la Cámara de Comercio norteamericana, a lo largo de 2016 el Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba seguirá organizando visitas a la Isla con el fin de ayudar a las empresas estadounidenses interesadas en hacer negocios, al tiempo que instará a los dos gobiernos a ampliar aún más las áreas en las que sus miembros  pueden operar actualmente.

El comercio entre Estados Unidos y Cuba está limitado por el embargo, pero nuevas enmiendas en las Regulaciones de Control de Activos Cubanos, anunciadas a fines de enero por la administración Obama, permiten exportaciones (y su financiamiento) a empresas estatales cubanas en una serie de sectores que se considera proveen bienes y servicios a la población de la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Lazo es uno de los pocos negros con poder aparente.y si la habana esta llena de orientales ilegales que deportan y sus ninos ni a la escuela pueden ir.eso se llama aparheih.

Imagen de Anónimo

Por hablar tanta mierda junta es que nunca han logrado nada. Hay que ser estupido o comemierda para decir que no hay negros en cargos de dirección. Si Lazo no es negro soy daltónico microjet. Y en la Habana casi hay más orientales que habaneros. Por hablar tanta basura es que nunca han llegado ustedes a lograr más que una constante pataleta. Imbeciles!!

Imagen de Anónimo

ESO ES ACOLDAOOOOOOOOOO EL QUE NO LE CUADRO O GUSTE A COME BACALAO

Imagen de Anónimo

Yo no entiendo el extasis casi orgasmico de obama con los Castro de veras no entiendo.yo me imagino el se cree cierta la propaganda castrista de que ellos eliminaron las desigualdades raciales en cuba y educaron a los negros cubanos etc.cuando en realidad los castros son superracistas.el viejo angel castro explotaba esclavos haitianos y bajo la dictadura no hay ni tres negros en puestos claves.todos los puestos inportantes son de blancos.de toda la sarta de generalotes vive bien que tienen yo creo que no pasan de tres los mestizos porque ni negros negros son.la miseria mas grande esta en oriente.donde casi toda la populacion es de raza negra o bien meztiza.la misma populacion que sufre el aparheith castrista con los orientales.que no pueden moverse libremente en su propio pais.parece que los unicos orientales que pueden vivir en la habana son los castros y descendientes.pareciera tambien que no quieren mas negros en la habana y por eso deportan a oriente a estos ciudadanos.

Imagen de Plutarco Cuero

Contra reloj y la posibilidad que el peluquin de Trump les estropee todas las componendas ...

Imagen de Anónimo

Este senor Carlos gutierrez deberia darle pena.prestarse pa esto.el mismo como nacido en cuba es discriminado y no podria invertir en cuba.la ley de inversion hasta de nombre es discriminatoria.y que dejar para el ciudadano cubano residente en el pais.los castros se han asegurado de que el cubano que es su esclavo nunca tenga la oportunidad de mejorar.los unicos billonarios en cuba solo pueden ser los castros.cuba es su finca privada.por el momento.despues veremos.

Imagen de Anónimo

Obama dira lo que dira.pasara todo el mundo a ver el museo de ruinas que es cuba.pero nadie con cerebro se le ocurrira invertir en cuba.un pais donde todo esta bien hoy y al otro dia acusan de corrupcion y meten preso.diganle a la penny la secretaria de la camara de comercio que invierta De su fortuna personal y ya veran .el que empuja no se da golpes.asi es siempre.

Imagen de Anónimo

Esto Daria risa si no fuera tan triste.despues de tantos anos destruyendo.practicando lo maravilloso dl comunismo.se han tenido que virar pa los americanow pa que los salven.porque solos iba a haber canibalismo en cuba.no soy experta en politica pero me parece que a habido un acuerdo entre los castro y la administracion obama para entregarles el pais a cambio de inmunidad para sus descendientes.porque saben lo que se les viene arriba y tienen miedo.ya veremos.

Imagen de Anónimo

Yo no se como a obamon no le da Pena.

Imagen de Anónimo

Pero si el desgobierno de los Cagastrosuarios quiere atraer inversiones debe dar garantías e integrarse al mundo!!! No se vale que generen dinero en Cuba con doble moneda y cuatro maneras de contabilizar las divisas porque hay cuatro tipos de cambio oficiales. Oigame, una de cal y otra de arena, o si no Cuba seguirá cada vez peor!!!