Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Religión

El patriarcado ruso dice que el encuentro con el papa en Cuba es ajeno a cuestiones políticas

El encuentro histórico entre el papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kirill, que tendrá lugar el 12 de febrero en el aeropuerto de La Habana, "no tiene nada que ver" con la política, aseguró este martes la Iglesia ortodoxa rusa.

"Puedo garantizarles en un 100% que será un encuentro entre dos jefes de Iglesias, y no tiene nada que ver con la política", declaró a los periodistas el padre Alexander Volkov, portavoz del patriarca ruso 

"El orden del día de una Iglesia no está vinculado al orden del día político de tal o cual país", subrayó en una conferencia de prensa. 

Considerado como cercano al Kremlin, el patriarca Kirill, de 69 años, ha defendido entre otras cosas los ataques aéreos rusos en Siria. 

Según Moscú, estos tienen como objetivo a los terroristas yihadistas, en tanto los occidentales acusan a Rusia de atacar sobre todo a los opositores sirios al régimen de Bashar al Asad, del cual es su principal aliado.

"Este encuentro histórico marca evidentemente una nueva etapa en nuestras relaciones" y la Iglesia ortodoxa rusa espera que tras el mismo se abran "nuevas perspectivas (de cooperación) mutua", añadió el portavoz.

Este será el primer encuentro entre los dos principales jefes de los cristianos de Oriente y Occidente, separados tras el cisma de 1054.

Tendrá lugar al margen de una visita a América Latina del patriarca, cuya Iglesia cuenta con unos 130 millones de fieles (en el mundo), y de un viaje a México del papa, quien está a la cabeza de unos 1.200 millones de católicos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

El Patriarca ruso es solo jefe de la Iglesia Ortodoxa en Rusia. Existen otros 14 patriarcados independientes, todos ortodoxos. Bajo la jurisdicció rusa hay 130 millones de ortodoxos, de los 300 millones que hay en el mundo. Así y todo, esta es la más numerosa entre las iglesias ortodoxas. Los ortodoxos han tenido siempre una muy arraigada presencia en los países árabes y también en Etiopía, Eritrea etc.  Existen otras iglesias más que no son ni romanas ni están afiliadas a la ortodoxa. Entre estas, la Iglesia Apostólica Armenia y aunque los coptos tienen el nombre de ortodoxos, no son parte de estos. Aunque sí muy cercanos. En la antigüedad, los adjetivos ortodoxo y católico eran usados tanto por la iglesia de Roma como por la de Constantinopla y otras. Con el Cisma, los de occidentes se conocieron como católicos romanos y los otros como ortodoxos, fieles a la línea recta y las tradiciones. A diferencia de las protestantes, ambas iglesias, la católica y la ortodoxa, son apostólicas porque fueron fundadas por los apóstoles.

Imagen de Anónimo

Pero si los rebeldes que estan en contra de bashar son tan extremustas islamistas como ISIS.bashar sera un dictador y a mi ninguno me gustan.pero bajo su dictadura minorias como la cristiana estan protegida.el sabe que con los cristianos no esta el peligro.el peligro lo representan los musulmanes.de hecho bashar en su condicion de Aluite ni musulman verdaderamente es.

Imagen de Anónimo

Y tenemos que creerle a este otro personaje.

Imagen de Anónimo

Yo si lo dice Kirill, confío en él, tanto como lo que dice Tía Tata cuenta cuentos...Que por algo están todos emparentados, como se ve.