Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:50 CET.
Economía

La Habana busca inversión rusa para explotar el equipamiento soviético que conserva en su sector textil

El embajador cubano en Rusia, Emilio Lozada, afirmó que la Isla confía en desarrollar las relaciones económicas con Rusia. Aseguró que una forma concreta de participación sería la ayuda tecnológica al sector textil cubano para que pueda seguir explotando el equipamiento soviético del que dispone, informa la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En un encuentro con Pavel Konkov, gobernador de la región de Ivanovo, en el centro de la Federación de Rusia, el diplomático cubano apostó por un incremento sustantivo de la cooperación y nexos culturales y humanitarios rusos. 

Lozada habló de las perspectivas de colaboración que se abren con esa región en la medicina y en particular la biotecnología, al mencionar la aceptación en otros territorios de Rusia del medicamento cubano Heberprot-P para curar úlceras de pie diabético y prevenir amputaciones.

Recordó que el biopreparado cubano fue incluido en septiembre de 2015 en la lista de Medicamentos Esenciales y Vitales por la comisión especial del Ministerio ruso de Salud. 

Emilio Lozada, dijo que avanzan en varias regiones rusas las pruebas clínicas del producto biotecnológico, lo cual representa no solo beneficios "económicos o financieros, sino también sociales" por el alcance terapéutico que permite una reducción de amputaciones y en consecuencia, de la cifra de personas con discapacidades, afirmó. 

Otra esfera que La Habana quiere impulsar es el turismo corporativo hacia la Isla.

Asimismo, el Gobierno cubano ofrece la Isla como punto de enlace para la exportación de tecnologías y maquinarias rusas hacia los mercados de América Latina y el Caribe.

Según el gobernador de Ivanovo, Pavel Konkov, se organizará una misión empresarial a Cuba, en marzo o abril, para revisar las posibilidades de negocios, y confirmó la presencia de su región en la Feria Internacional de La Habana, en noviembre.   

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Pensaran en hacer andar a fabricas como la de "80 millones de metros cuadrados de tejido" que nunca los hizo, Balance, Bellotex, Textilera Ariguanabo que se decia que era la universidad del tejido en Cuba. HORROR. Si no se pudo en su epoca como van a hacerlo ahora. Esto surgió seguro de una mente en oficina refrigerada que no sabe la porqueria que esta hablando. Como todo lo que se ha hecho en estos 56 años.

Imagen de Anónimo

¡¡Mas chatarra rusa!!¿Y de la base rusa en Cuba no se dice nada?el bobo alipio".

Imagen de Anónimo

Que bonito es ver como la dictadura le quitó todo a los cubanos, y ahora está vendiendole la isla a los extranjeros. No permiten que los cubanos inviertan ni progresen economicamente. Que bonito.

Imagen de Anónimo

Y pensar que Cuba fue pionera en fabricar mezclilla en la textilera Ariguanabo, en los inicios de Lee y Levy. No pagan esos cabr...ni hirviendo en el infierno.

Imagen de Anónimo

Fabricas para hacer colchas de trapear. Los rusos importan sus telas de Turquia, Egipto, China y la India

Imagen de Anónimo

jajá, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!