Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
Convocatorias

Concurso 'Fomentando el debate: Propuestas cubanas'

El Centro para la Empresa Privada Internacional (CIPE) y W International anuncian la convocatoria para participar en el primer concurso "Fomentando el debate: Propuestas cubanas", que tiene como objetivo "promover la elaboración, discusión y difusión de ideas para mejorar la vida en Cuba", según indica la convocatoria.

En el certamen puede participar cualquier ciudadano cubano residente en Cuba: estudiantes, trabajadores por cuenta propia, amas de casa, técnicos, académicos, artistas, intelectuales, etc. 

El trabajo puede ser presentado de manera individual, o en grupo, por un máximo de cuatro autores. El tema a tratar es abierto y debe de ser definido por el concursante o grupo de concursantes. Los organizadores sugieren posibles  temas como: economía, emprendedurismo, educación, salud, comunidad, temas jurídicos, temas sociales, transporte, vivienda, o cualquier otro temática de relevancia nacional o local, señalan.

El tema debe de ser "de actualidad, en el cual se puede claramente discernir el actual contexto", señalan. "El trabajo debe incluir propuestas concretas con perspectivas para el presente o el futuro de la Isla, partiendo de la realidad actual, y ofreciendo recomendaciones específicas para mejorar la vida en Cuba". 

"No se busca un análisis histórico. Debe de enfocarse sobre un tema de actualidad", remarcan.

Los concursantes también deben de contemplar cómo dar difusión amplia al trabajo dentro del país para generar un debate lo más plural posible. Cada trabajo, por lo tanto, debe de ser acompañado por un "Plan de Difusión" de no más de una cuartilla en extensión, señalan las bases del concurso.

La extensión de los trabajos debe ser entre 2.500 y 5.000 palabras (de 5 a 10 cuartillas), tipo de letra: Times New Roman 11, márgenes de 1 pulgada y sin interlineado.
 Para participar, debe enviar el ensayo por correo electrónico a ciudadanianueva@gmail.com.
 La fecha límite de envíos el 28 de febrero de 2016.

Se otorgará un primer lugar: 2.000 dólares para apoyar difusión y publicación del trabajo; segundo lugar: 1.000 dólares para apoyar difusión, y tercer lugar: 500 para apoyar difusión.



El jurado incluirá instituciones líderes de la región para determinar los trabajos ganadores, entre ellas el Instituto Ecuatoriano de Economía Política (Ecuador), la Fundación Milenio (Bolivia), CEDICE (Venezuela), la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (El Salvador), el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (Guatemala), el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (México), la Fundación Libertad (Argentina), Libertad y Desarrollo (Chile), la Fundación Democracia en Desarrollo (Paraguay), W International (EEUU) y el Centro Para la Empresa Privada Internacional (EEUU). 


Para más información consulte las bases completas del concurso.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

"El tema a tratar es abierto y debe de ser definido por el concursante o grupo de concursantes. Los organizadores sugieren posibles  temas como: economía, emprendedurismo, educación, salud, comunidad, temas jurídicos, temas sociales, transporte, vivienda, o cualquier otro temática de relevancia nacional o local, señalan."Osea, se puede escribir sobre la necesidad de democracia, libertad y derechos humanos - ese es el punto.

Imagen de Anónimo

Lo que hace falta para que cuba se recupere es que los castros se acaben  largar a la Antarctica en una base secreta super castrista rodeada de hielo.que nunca se derrita para que queden rodeados de por vida ellos y sus descendientes y los descendientes de los descendientes d estos.que ese nombre maldito desaparezca por la eternidad.

Imagen de Anónimo

¿Y el debate sobre la necesidad de democracia, libertad y Derechos humanos en la Cuba actual, para cuándo? Si me dejan trabajar esos aspectos, participo, pero viendo los patrocinadores del concurso y los temas... no creo.