Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
Crisis Migratoria

La Armada colombiana rescata a nueve cubanos

Unidades fluviales de la Armada Nacional colombiana rescataron a nueve migrantes irregulares, que habrían naufragado el sector de Matuntugo, en Turbo, departamento de Antioquia, informa Caracol Radio.

Según la emisora, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina encontraron nueve personas de nacionalidad cubana a la deriva. Habrían naufragado al hundirse la embarcación en que eran transportados por presuntos traficantes.

El grupo está integrado por tres mujeres y seis hombres. Al parecer, los traficantes los abandonaron a su suerte al presentase el siniestro en el área general de Matuntugo, en Turbo, indicó el reporte, sin más detalles.

Los cubanos no portaban documentación migratoria que justificara su estancia en el país y fueron puestos a disposición de Migración Colombia, institución que adelantará los trámites correspondientes para su repatriación, señaló Caracol Radio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.