Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Política

Mujica dice que Raúl Castro 'tiene tomada la decisión' de abandonar el poder

El expresidente uruguayo José Mujica ha declarado que el general Raúl Castro, "tiene la decisión tomada" de abandonar el poder debido a su avanzada edad, 85 años, siguiendo así el ejemplo de su hermano Fidel, aunque no ha especificado cuándo, informa Europa Press.

"Fidel se fue del Gobierno. Y se fue hace rato. Y Raúl se va, ya tiene la decisión tomada y tiene 85 años. ¿Por qué? Porque con la biología no se puede y hay que respetarla porque es determinante", ha dicho en una entrevista publicada este lunes en el diario uruguayo La República.

Mujica ha hecho estas declaraciones tras visitar La Habana el pasado 20 de enero para reunirse con el equipo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el diálogo de paz y, de paso, reunirse con los hermanos Castro.

Castro ya avanzó en 2013, tras ser "reelegido" para un segundo mandato de cinco años por la Asamblea Nacional, que no aspiraría a un tercer periodo. "Deseo esclarecer que (…) este será el último mandato", dijo en su discurso.

La fecha clave será 2018, cuando expira el actual mandato de Castro. De cumplir lo prometido, acabará entonces una larga etapa de más de medio siglo, en la que los hermanos Castro han dirigido Cuba desde los inicios de la Revolución.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

No se hagan ilusiones porque dejara de ser el presidente pero no el primer secretario del PCC que en definitiva es -segun la constitucion comunista de cuba- "el maximo rector del gobierno en cuba" al cual se subornida, incluso, el presidente de la republica!

Imagen de Anónimo

A lo mejor Fidel se postula si hay elecciones.

Imagen de Anónimo

La decision la tomó el Diablo que se los lleva a los  dos..ja ja ja

Imagen de Anónimo

Castro II en cualquier momento no se levanta de la cama...Detrás de él debe haber militares y familiares que tejen y tejen, como Penélope, esperando el día D.

Imagen de Anónimo

Se ira del poder, pero no de la justicia, por ladrón y asesino.

Imagen de Anónimo

Este viejo tan sabio está al final de sus dias comportandose como un comemierda

Imagen de Anónimo

Ya viene llegando...

Imagen de Anónimo

Esto  es una gran MENTIRA…El hermanastro se va dejando todos los hilitos de la economía….amarrados a las manos de una JUNTA MILITAR…comprometida,  subordinada e interesada en  hacer negocios con los Castro…Los militares en vez de estar en los cuarteles están haciendo “business”…Simplemente usaran a un títere fantoche para “Presidente” del país y otro para “vice”como Diaz Canel…  ¿Por que en Cuba no abren nuevas industrias o empresas? Porque todos los ingresos lo colocan en el exterior, abriendo firmas “anónimas”sin reportar nada al Fisco…Esto en cualquier país se llama CORRUPCION por evasión de impuestos. SI la Fiscalía tuviera vergüenza y fuera independiente LOS JUZGARIA. Los Castros bien podrian ir a la cárcel con  sanción a cumplir de unos 300 años o mas…Corten esa "siguaraya"del robo instituido...o seguiran impunes, mintiendo, robando y reprimiendo  otro medio siglo...

Imagen de Anónimo

Y por que hay que hacerle caso a este viejo terrorista en primer lugar ?

Imagen de Anónimo

La presidencia no ha significado absolutamente nada en Cuba desde 1959. Manuel Urrutia no gobernó nunca, por mucho que tuviese ese cargo. Ni Osvaldo Dorticós, que oficialmente fue el jefe de Estado de Cuba, incluso hasta que se puso en vigor la constitución de 1976. Raúl Castro puede dejar la presidencia y no ha dejado más que un cargo simbólico. En Cuba el cargo que cuenta es la secretaría general del Partido Comunista... y eso es solo en lo externo. En Cuba, realmente, manda quien manda. Manda Fidel Castro, aunque muchos no lo crean. Y mandará hasta que se muera. Y quien le remplace tendrá que demostrar que manda. ¿Cómo? Encarcelando, fusilando y exiliando.