Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Economía

Cuba y Corea del Norte son los países con menos libertad empresarial de todo el mundo

Cuba ocupa la posición 177 en el Índice mundial de libertad empresarial, según datos de la Fundación Heritage. Le sigue Corea del Norte, en la posición 178. Ambos países son los más restrictivos a la hora de emprender negocios en todo el mundo.

Según el informe, la economía cubana permanece reprimida por la ineficiencia del sistema e institucional, propio de un régimen comunista.

Dominada por empresas controladas por el Estado y conectadas a la elite militar y política, la economía sigue sufriendo por la falta de dinamismo, todo ello agravado por la corrupción y la burocracia, señala el informe.

A pesar de que gradualmente se expande un sector privado, la ausencia de cambios políticos genuinos deja estos nuevos negocios en aprietos en un marco regulatorio pobre, concluye.

Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, Suiza y Australia son los cinco países que aparecen en primera posición en el ranking.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Y en esa "idiotez"  pierden su tiempo los norteamericanos  ?   CUBA Y COREA DEL NORTE  SON ENEMIGOS A MUERTE CONTRA LES  E.E.U.U   DECLARADOS  PUBLICAMENTE   . . . . PARA QUE PENSAR OTRA COSA QUE NO SÉA ELIMINAR AL ENEMIGO  (y es lo que coréa y cuba estan preparando con la ayuda de obama)

Imagen de Anónimo

Y asi es que Piensan un socialismo, prosperoy sostenible !!!Pirururururu ( Trompetilla )

Imagen de Anónimo

Y tu crees que los inversionistas necesitan que alguien les diga como es cuba con el historical de confiscacioness corrupcion y carcel que tiene.el ultmo caso sonado fue el dl canadiense.

Imagen de Anónimo

---->Cuba y Korea del norte,de una tiñosa las dos alas

Imagen de Anónimo

Nooooooo!!! En Serio????? Al menos esta fundación le tirá un cubo de agua fría por la jeta a Pamela porque ahora los inversionistas franceses lo pensarán medio milisegundo más!!! Bahhh, al final la vida sigue igual!!!!

Imagen de Anónimo

Pamela debe estar que trina ! Ella piensa que ha hecho aperturas económicas, aunque claro, ya lo ha dicho, que poco a poco, eso no es así como así de cambiar de la noche a la mañana !

Imagen de Anónimo

Tienes razon.8;59pm

Imagen de Anónimo

Ahora saldra pamela.con que son inventos dl imperialismo .pa despeestigiae a ls revolucion.como si la revolucion cubana necesitara alguien pa que lo haga por ellos.esto da risa.

Imagen de Anónimo

Eso es malo pa pamela y la apertura que quiere.

Imagen de Anónimo

Error craso en el titular, en estos dos huecos no se conoce lo que es una empresa y mucho menos lo que es la libertad.