Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Sucesos

Otro sismo sacude Santiago de Cuba

Otro sismo sacudió este sábado, a las 12:52 p.m., Santiago de Cuba, informó la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional, reporta la prensa estatal de la Isla.

Tuvo intensidad 3.0 en la escala de Richter y se registró al suroeste de la ciudad, a una profundidad de siete kilómetros.

Este es el temblor perceptible número 41 del año y el 40 desde que comenzó el pasado 17 de enero una situación sísmica anómala que mantiene en vilo a los santiagueros ante el temor de que ocurra un terremoto de gran intensidad, posibilidad que han advertido los especialistas.

No se reportaron daños humanos o materiales, según la información oficial.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

la gran preocupacion de la comunidad sería prepararse para un eventual terremoto, con acciones de educación en escuelas, centros laborales y el mismo hogar. Sólo he visto comentarios insanos y nadie pone cordura en informar de este enjambre sísmico, que según los expertos, sirve para liberar energía y así disipa la opción de un temblor mayor (voz de expertos, no mia). Sería aconsejable y prudente gastar neuronas en informarse y prepararse del tema que afecta a la zona de Santiago y no utilizarlas en mensajes que no tienen nada que ver con el tema. Educar y prepararse nunca está de más. Saludos desde Chile