Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Religión

Obispos católicos: El papa sigue sumando éxitos en su intención de 'romper barreras'

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba afirmó este viernes que el encuentro entre el papa y el patriarca ruso Kirill la próxima semana, en La Habana, tiene una "gran trascendencia histórica" y es parte de los esfuerzos de Francisco por promover una "cultura del encuentro, el diálogo y la reconciliación", reporta EFE.

"Más allá de la trascendencia histórica, después de siglos de distanciamiento, será un encuentro que va a significar mucho desde el punto de vista del diálogo entre religiones", dijo a la agencia española el portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, José Félix Pérez.

Recordó que, desde el inicio de su pontificado, Francisco expresó su disposición a encontrarse "donde hiciera falta" con el patriarca Kirill, líder de la Iglesia Ortodoxa rusa, reunión que finalmente tendrá lugar la próxima semana en Cuba, país que el papa visitó el pasado septiembre.

Aunque aún no está confirmado, Pérez no descartó que el patriarca Kirill mantenga también encuentros con miembros de la jerarquía católica de la Isla, durante los cuatro días que permanecerá en Cuba, primera parada de una gira por Latinoamérica.

El papa hará una escala en La Habana antes de su viaje oficial a México para reunirse durante un par de horas con Kirill en el aeropuerto, donde les recibirá Raúl Castro y firmarán una declaración conjunta.

Según el portavoz de los obispos, el papa sigue sumando éxitos en su intención de "romper barreras" como ya hizo entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, al mediar para que comenzaran a negociar el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

El papa, sin embargo, pasó por alto durante su visita de septiembre a Cuba otras "barreras", como las que impone el Gobierno cubano a un diálogo con la oposición, e incluso hizo caso omiso de las denuncias de represión durante su estancia en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Yo soy catolica y no cambio de religion porque a si me educaron.pero estoy superdecepcionada con el papa que tenemos medio comunista y la iglesia catolica en general.se ha perdido la vocacion para ser buen cura.ahora mismo donde vivo el cura de mi iglesia se acaba de comprar un terreno en una zona residencial de unos 200 000 euros y se esta construyendo una casa.con el dinero de las ofrendas me imagino. porque en francia el salario de un cura son 800 euros y tienen vivienda y transporte gratuito.yo estoy que ni a misa voy. oro en la casa y leo mi biblia.es vergonzozo.con tanta pobreza y tanta gente necesitada que hay.el que quiera ser rico que no estudie pa cura.bueno .

Imagen de Anónimo

Silencio complice y colaboracionismo. Por eso el Papa Juan Pablo II pidio perdon a los judios, pero ahora Francisco esta haciendo lo mismo, condenando a las victimas, haciendo pactos con el dictador. Dios lo ve todo, y todos ellos, la jerarquia de la iglesia en Cuba y el Papa Francisco van a tener que rendir cuentas en su momento. Yo por lo menos no quiero llegar y encontrarme a estos farsantes en el cielo.

Imagen de padre Ignacio

Hasta la victoria siempre Francisco . Su santida insiste en autenticar una dictadura bujarronica.

Imagen de Anónimo

Pero que le pAsa la Alta jerarquia Catolica de Cuba y al Papa Francisco?  Soy Catolico pero como este Papa puede hablar de reconciliation si cuando estuve en Cuba 4 disidentes se acercaron a el y estuvieRon un mes preso y el no Levanto un de do para que sus amigos los Castros lo pusiieran en liber tad. ? Me pregunto que clase de Papa Es Francisco?

Imagen de Anónimo

A los cubanos nadie nos respeta. No hemos sido capaces de entrarnos a tiros y fajarnos por lo que es nuestro. Nadie le interesa nuestro problema. ET, al menos ten piedad de nosotros!!!!

Imagen de Anónimo

Chico, ya que el Papa Pancho es tan bueno, ¿por qué no lo mandan al Medio Oriente a ver si arregla aquello?

Imagen de Anónimo

No si las barreras se estan rompiendo tanto que al paso que vamos no quedara nadie pa cerrarlas.el ultimo que apague el morro..

Imagen de Anónimo

Si fue jaimita la que tuvo la idea de la declaracion.pa buena servira.

Imagen de Anónimo

El papa con su silencio complice esta permitiendo que RC y su aparato represivo stalinista continue destruyendo iglesias cristianas.soy catolica.pero este papa me da verguenza de veras.y me da tanta pena ver a mis hermanos cristianos de otras denominaciones siendo perseguidos.esto parte el alma.pero RC no tiene problema pa recibir entrenar y darles estudios gratuitos a cuanto musulman terrorista to be pase por cuba.eso si que no le da problema al cerdo.

Imagen de Anónimo

Y porque no estimula los buenos esfuerzos pero en RC para que se acabe de largar y deje el poder y en cuba se puedan hacer elecciones.que su comunismo y a su familia nadie los quiere.por eso el pais se esta quedando vacio.todo el que puede se va porque la gente en cualguier otro lugar puede prosperar.los cubanos estan cansados de sus discursos estupidos de enemigos y campanas en contra de cuba.el unico enemigo de los cubanos son los catros.los mas anticubanos gusanos y serpientes son ellos.que odian profunadamente a sus ciudadanos.la prueba la unica manera de tener una vida decorosa es largarse.