Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Religión

Raúl Castro 'saldrá en la foto' del encuentro entre el papa y el patriarca ortodoxo

El general Raúl Castro tendrá reservado su protagonismo en el encuentro histórico que el papa Francisco y el patriarca ortodoxo van a mantener en la Isla.

El Vaticano informó que el papa llegará al aeropuerto José Martí a las 14.00 locales (19.00 GMT) y allí le estará esperando el general Castro, que será quien le acompañará al pabellón presidencial donde le esperará el patriarca Kirill, informa EFE.

Allí se celebrarán dos reuniones: una entre los dos representantes religiosos y la otra paralela entre las delegaciones. 

La reunión privada entre Francisco y el patriarca ruso durará unas dos horas y después habrá una ceremonia de entrega de regalos; posteriormente se firmará una declaración conjunta y ambos leerán un breve discurso.

Sobre la elección de Cuba, el Vaticano ha explicado que desde hacía años se buscaba un lugar que no fuera ni Rusia ni el Vaticano para esta histórica reunión y se consideró que la Isla era idónea ya que está "fuera de Europa y además (es) muy conocida por la Iglesia ortodoxa rusa". 

Raúl Castro volverá después a acompañar al papa a la escalerilla del avión para que Francisco prosiga su viaje hacia México, adonde llegará en la noche del mismo 12 de febrero.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Oigan para la foto habrá que dejarle un espacio al nieto guardaespalda. Seguramente entre algún que otro halón de oreja y alguna que otra clase de protocolo el abuelo dictador le dijo: - Cangrjito, siguelo haciendo así, que tienes que cuidarme. Mira que tu tio-abuelo se cayó en Santa Clara y se tragó la plancha de los dientes ...........

Imagen de Anónimo

Era de esperar que el comunista Raúl iba a recibir al Papa y seguro lleva al nieto para que los cuiden a todos.

Imagen de Anónimo

Cuál Fidel?

Imagen de Anónimo

Pues es lógico, ya que Raúl Castro es el Jefe de Estado o presidente de Cuba y así lo recibieron en Francia y así lo reconoce el mundo entero. Guste o no, es una realidad.  Lo importante es la reunión entre estos dos representantes de las iglesias romana y rusa.  A ver qué sale de eso.  Estoy seguro de que los Estados Unidos también prestan mucha atención, debido a la cercanía de Putin a la iglesia de su país, la lucha de Rusia contra los yihadistas en Siria y todo el entramado geopolítico.  Raúl Castro es lo de menos. Aunque no se puede negar su papel en este encuentro, según el NYT.

Imagen de Anónimo

Que hipocrita sinverguenza este pendejo de Fidel.