Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Crisis Migratoria

Congresistas exigen a Washington un 'plan creíble' para hacer frente a la llegada de cubanos

Los congresistas republicanos por Florida Ileana Ros-Lehtinen,Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo exigieron este jueves a Washington un "plan creíble" para hacer frente al dramático aumento en las cifras de emigrantes cubanos.

Los tres legisladores, además de los congresistas demócratas Henry Cuellar (Texas), Albio Sires (Nueva Jersey), se reunieron con representantes de los departamentos de Seguridad Nacional, Estado, y Salud y Servicios Humanos para hablar sobre la crisis migratoria actual, según una nota de prensa difundida por la oficina de Ros-Lehtinen.

"En los últimos meses, se ha producido un aumento dramático en el número de personas que abandonan la represiva Isla; sin embargo, fue solo recientemente que la administración Obama reconoció el problema", indicaron Ros-Lehtinen, Díaz-Balart y Curbelo en una declaración conjunta.

"Con un aumento del 84% en el número de emigrantes que llega a Estados Unidos, es vital que la Administración tenga un plan creíble para lidiar con la llegada de emigrantes y los posibles costos asociados", advirtieron.

Pidieron al Gobierno de Barack Obama trabajar con ellos y con las autoridades de Florida en la elaboración de una respuesta federal y para asegurar el apoyo necesario ante un aumento de la población y las cargas adicionales sobre los recursos locales.

Funcionarios de Florida han advertido en los últimos meses que no cuentan con recursos suficientes para asumir la avalancha de emigrantes cubanos.

En la reunión con representantes del Gobierno también participaron miembros de los equipos de la congresista republicana Kay Granger (Texas), de la demócrata Debbie Wasserman Schultz (Florida), de los senadores Marco Rubio (republicano por Florida), Senator Bill Nelson (demócrata por Florida) y Bob Menéndez (demócrata por Nueva Jersey).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

hoy son 7000 pero hay datos de la iglesia catolica de que en ecuador hay como 40 000 esperando ahorar para emigrar.y es pa coger miedo.solo en los ultimos 3 meses llegaron a Miami 17000 cubanos.y todo esto se lo debemos al keniano musulman.tan pacifista que se hace con novel y todo.despues que el y la hillary crearon a ISIS y los siguen armando.el problema cubano se arregla con la buena 82 DIVISION.pa que pamela se muera de miedo.y en dos Dias cuba libre.llega la ayuda.no mas hambre.y a hacer plesbicito anexionista.marcos rubio pa presidente y si no sale marquitos Ted Cruz.

Imagen de Anónimo

7000 inmigrantes en una ciudad como Miami con un área metropolitana de casi 6 millones de habitantes son como una gota de agua en un Lagos es que quieren más dinero 

Imagen de Anónimo

De verdad no entiendo que Curbelo, Rubio y los que lo apoyan estén en este reclamo si ellos son los patrocinadores de una nueva Ley de Ajuste Cubano cuyo objetivo esencial es no darle ayuda financiera a los que huyen de Cuba. Supongo que se dieron cuenta de la barrabasada y esten recogiendo pita. No merecen ningún mérito reclamando  ayuda humanitaria al gobierno federal, yo diría que hay mucho de cinismo y oportunismo. 

Imagen de Anónimo

Paren de vivir del cuento...los tiempo cambia...esta Ley es obsoleta, discriminatoria y sin JUSTIFICACION.

Imagen de Anónimo

que se preocuopen por los sirios y dejen a los cubanos tranquilos , que esa gente viene a trabajar , deberian estar defendiendonos 

Imagen de Anónimo

siempre son  los mismos congresistas , no se aburren de la misma letania.