Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:34 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Washington y La Habana sostienen una reunión sobre tráfico de personas y fraude migratorio

Delegaciones de La Habana y Washington sostuvieron este jueves una reunión técnica sobre tráfico de personas y fraude migratorio en Miami, Florida, informó la Embajada cubana en la capital estadunidense, reporta la agencia Notimex .

"Las delegaciones de ambos países coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación para el enfrentamiento a este flagelo y en la necesidad de suscribir instrumentos bilaterales para formalizar los intercambios en esta área", según la sede diplomática.

La delegación cubana estuvo encabezada por el coronel Mario Méndez Mayedo, jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, así como otros representantes de esa institución y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Estados Unidos estuvo representado por funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) del Departamento de Seguridad Interna.

Ambas partes acordaron continuar estos encuentros técnicos en el futuro, con el objetivo de neutralizar con mayor efectividad a los traficantes de personas, alternando las sedes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Yo no entiendo esto es de locos.reunion pa combatir la inmigracion ilegal como si a alguien normal y que no tuviera delito se le ocurriria emigrar a cuba.ademas no entiendo estan de amiguitos y todavia se tiran piedras.yo soy ferviente defensor de la anexion a USA pa que esta mierda se acabe.que jodida me tienen con su dale que dale.parecen put@s en cuaresma.