Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
Sociedad

Pediatras de EEUU viajan a Cuba buscando 'alianzas' para 'mejorar la salud de los niños de ambos países'

Archivado en

Especialistas en pediatría del Hospital Infantil de Colorado, Estados Unidos, viajan a Cuba para intercambiar experiencias con homólogos anfitriones en áreas de atención al recién nacido, informó Prensa Latina.

La delegación está encabezada por los doctores Stephen Berman, de la Universidad de Colorado, y James Perrin, del Hospital General de Massachusetts y la Universidad de Harvard, ambos expresidentes de la Academia Norteamericana de Pediatría.

Los 13 galenos estadounidenses que visitarán la capital cubana compartirán con pediatras de la Isla acerca de las condiciones crónicas de salud entre los niños, y el desarrollo de la primera infancia, según un comunicado emitido por la institución en Colorado.

También evaluarán en conjunto los avances en el desarrollo temprano del cerebro, así como nuevos enfoques para promover la paternidad responsable, mientras que los pediatras cubanos expondrán los éxitos en la reducción de la incidencia del parto prematuro.

"Esperamos iniciar una verdadera colaboración, mientras creamos alianzas entre los dos —Cuba y Estados Unidos— para mejorar la salud de los niños en nuestros países", comentó a medios de prensa norteamericanos el doctor Berman.

El también asesor especial de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) expresó además que "a medida que los cubanos obtengan acceso a nuevos medicamentos y tecnología, la formación será muy importante".

"Nos gustaría establecer finalmente un programa de intercambio para que médicos cubanos puedan venir y entrenarse aquí en el Hospital Infantil de Colorado y viceversa", agregó.

La visita a Cuba está patrocinada por la Sociedad Pediátrica de Cuba (SPC), la Academia Norteamericana de Pediatría (AAP), la OPS, el Hospital Infantil de Colorado, y el Centro de Salud Global de la Escuela de Salud Pública de este estado norteamericano y la Universidad de Colorado, en Anschutz.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo.En Cuba hay mucha miseria y escases, pero lo que si es cierto es que los medicos cubanos a pezar de lo mal que el gobierno los trata por la miserable salario, son los mejores, ellos ponen amor y carino a sus pacientes y sus conocimientos, ,con todas la escases siempre tienen una palabra amable para el enfermo, lo contrario del regimen haCIA ELLOS Y EL PUEBLO, PORQUE ESTE REGIMEN DE LOS cASTRP MALTRATA A TODO EL MUNDO, ELLOS SON LOS UNICOS QUE SE TRATAN BIEN EN TODO Y TIENEN PRIVILEGIOS, SI ESTOY MUY SEGURO QUE LOS MEDICOS CUBANOS SABEN SU TRABAJO, HABRA EXCEPCIONES, PERO MUY POCAS, hONRAR HONRA, Y LA VERDAD NO SE PUEDE NEGAR,., SIN RECURSOS TRATAN DE CURAR..

Imagen de Anónimo

Que tengan cuidado con esos intercambios, que pueden traer enfermedades y epidemias a los EU.

Imagen de Anónimo

esquiussmiiiiiiiii

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 5 Feb 2016 - 12:07 am.Bueno es verdad lo que usted dice, pero la "revolución" se supone que se hizo para que no courrieran esos casos. ¿no? No jabita today?

Imagen de Anónimo

El Anónimo - 5 Feb 2016 - 12:07 am. no ha puesto un pie jamas en Hialeah. Ya quisiera el! 

Imagen de Anónimo

Van a volver locos con lo que vean.aquello es pa ponerlo en you tube.lo que se ve en los hospitales cubanos.soy enfermera y se lo que les digo.

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 4 Feb 2016 - 11:01 pm. Para lo ultimo que mencionas con solo ir a alguna esquina cerca de una Secundaria en Jalalia es sufiente y mucho mas cerca.

Imagen de Anónimo

Los pediatras cubanos tienen mucho que aportar a los de EU, sobre todo explicarle como sobrevivir sin leche desde los 7 años, y como las tallas y pesos de la poblacion ha ido para abajo por el hambre.Tambien deben llevarlos al malecon para que vean lo feliz que la revolucion ha hecho a los ninos y jovenes y lo felices que estan tomando alcohol drogas prostituyendose y pensando en irse en cualquier cosa que flote o vuele.

Imagen de Anónimo

Hay que bueno que ya se va obama porque ya esta metiendo reformas comunistas.mando pediatras a cuba para que aprendan como sobreviven los ninos cubanos sin leche despues de los 7 anos.experimentos a lo Dachau el campo de concentracion aleman.que horrrror dios mio.