Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Política

La televisión francesa ridiculiza la visita de Raúl Castro a París

El programa "Le Petit Journal" de la televisión francesa Canal+ ridiculizó el miércoles la presencia de Raúl Castro a París, en visita oficial el lunes pasado. El espacio hizo un repaso crítico a las constantes violaciones de protocolo por parte del nieto de Castro, del que dijo que fue "elemento perturbador" constante durante la visita de su abuelo a Francia.

El conductor del programa, Yann Barthès, introdujo el reportaje —de unos ocho minutos de duración— con un corazón de tela en la mano para hacer burla de las muestras de afecto que las autoridades francesas dispensaron a Raúl Castro, a quien calificó como "nuestro dictador preferido".

La violación de las normas de protocolo por parte del nieto de Castro fueron recopiladas en una serie de imágenes y analizadas en detalle.

"El nieto de Raúl se llama Raulito, o sea pequeño Raúl, y tendría que aprender buenas maneras, además de protocolo", comentó Barthès, al introducir las imágenes en las que el nieto guardaespaldas aparece siempre pegado a su abuelo.

El periodista estuvo en las escaleras del Palacio del Elíseo y tuvo la oportunidad de lanzar una pregunta al dictador a su salida. "¿Cuándo los cubanos podrán votar libremente?", se escucha decir al periodista, a lo que Castro responde primero, "¿Qué dijo?", y a continuación se detiene —antes de subir al coche oficial— para mandar un saludo: "¡Saludos, saludos al pueblo francés!".

El programa envió después otro reportero a la visita de Raúl Castro al Ayuntamiento de París. Allí el reportero denuncia y muestra cómo un miembro de la delegación cubana se dedicó a filmar al equipo televisivo francés sin ningún tipo de pudor.

A continuación, "Le Petit Journal" muestra imágenes de la televisión estatal cubana para denunciar manipulación informativa. La televisión cubana solo entrevista en los Campos Elíseos a franceses "partidarios del régimen" y muestra a tres personas en la calle de la embajada cubana en París con opiniones eufóricas con la visita de Castro.

De hecho, el canal localiza a esas personas en la recepción del dictador en el ayuntamiento parisino. Se trata de activistas procastristas de la entidad Cuba Sí. El reportero intenta entrevistarlos y se viven momentos de tensión. El momento más grave ocurre cuando el presidente de la entidad le dice al periodista "Tienes la suerte de no estar en Cuba", a lo que este le responde, "¿Por qué?". "No provoques, no vale la pena… [en Cuba] ¡estarías muerto!", le espeta el militante procastrista.

Segurosos, pocos francocastristas y entrevistas falsas de la TV cubana

Canal+ analiza todas las violaciones de protocolo del nieto guardaespaldas, las medidas de coacción a la prensa y la radicalidad de los procastristas franceses.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 45 ]

Imagen de Anónimo

lPogamos a un lado esta magnifica actuacion en la escena parisien, de este comico extraordinario, en su papel de enfermero disfrazado de guardaespaldas, y fijemonos en la cada vez mas comprobada vejez del General,  haciendonos recordar que los años pasan para todos. En el caso cubano, esto es de primer orden,  cuando pensamos que por el futuro del pais esto merece una importancia especial. Recordemos. Que guerra avisada no mata soldados.

Imagen de Anónimo

Es verdad que es el mismo esbirro que estaba en Turquia ! Es que no tienen suficiente personal, o es que hasta en ese tipo de misiones hay corrupcion y se favorece a los privilegiados?

Imagen de Anónimo

bueno . . . Supongamos que si! . . . Hizo el ridiculo.....Pero   Y  que ?   A quien le interesa eso ?    Que cambios provoca eso ?     Los capitalistas  estos son igual que Obama     Lo que les interesa es el jugoso  regalo que les puede facilitar castro ....Por ejemplo y mas claro:   Ellos  le  condonan las deudas multi millonarias y reciben a cambio "u buen par de millones en una cuenta secreta en un banco internacional . . . . 

Imagen de Anónimo

Esto no es mas que otro fraude de los tantos que se ven a diario en nuestro pais, nepotismo al extremo al igual que su tio Alejandro, tan asqueante e inepto como él, niños que vinieron al mundo con los gastos pagos y solo tienen que pedir los deseos que quieran por descabellados que sean y estos son cumplidos sin rechistar, quiero ser un James Bond y ya eres oficial del XXX, jamas en un territorio, quiero ser guardaespaldas de Fidel y se cumplio aunque este se dio cuenta que no servia ni para eso y se lo envio de cabeza a su abuelo para que hiciera la payasada con el, en fin no saben que con esto se hacen mas daño que el que quisiera hacerles el mas furibundo de sus enemigos, pues se burlan de la cupula militar que los come pero no los traga y que buenas ganas les tiene de arrastrarlos por toda quinta avenida amarrados a la defensa de un jepp.   

Imagen de Anónimo

Payaso, este anormal es digno de risa si no fuera por lo que representa, solo pienso como se sentiran los verdaderos escoltas de su abuelo que llevan años cuidandolo y vieron nacer a este idiota del que ahora tienen que cumplir ordenes, Kike Finale lo bautizó como el Cangrejo y no fue por lo mal que nadaba, si no por su absoluta escasez neuronal, lo podemos ver escoltando al presidente y dos horas despues bailando sin camisa en el salon rojo del capri con la charanga habanera, pero bueno es el nieto del Presidente, asi va el pais, que disfruten lo que les queda, lo unico que quisiera ver es cuando se muera el abuelo a que se va a dedicar esta lumbrera. 

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 5 Feb 2016 - 1:00 am Por qué sera que todos los que apoyan a Castro son latinos perdidos que utilizan el laboratorio cubano que nosotros sufrimos para desquitarse las patadas por el culo que el capitalismo (por ser ustedes mediocres) les ha dado en el culo...?

Imagen de Anónimo

Este nieto (carente de saber estar) evidencia que Raúl Castro es ahora la gallina de los huevos de oro de la familia y por eso hay que cuidarla al precio que sea.

Imagen de Anónimo

Y me han contado de buena tinta que hay que ponerle una cama dentro de la misma habitación donde se hospeda el abuelo, de manera que duermen en el mismo cuarto, no es jodedera, es la pura verdad, me lo contó alguien que estuvo en la organización del evento por el lado Frances, por supuesto, el matón este es la sombra del abuelo, pero piensen, es lo único que sabe hacer, si le matan el abuelo, de que cojo...$ va a vivir.

Imagen de Anónimo

El miedo loa tiene haciendo papelazos. Y eso que los históricos se suponía que fuesen los más valientes. Esto demuestra que en realidad nunca lo fueron, pues a la edad que tienen si lo fuesen les daba lo mismo chicha que limonada. 

Imagen de Anónimo

Al Anónimo - 5 Feb 2016 - 1:10 am.Si mi comentario es tan ignorante y estúpido, ¿por qué contestas? Contestarle a un ignorante y estúpido, ¿no te hace más ignorante y más estúpido?