Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:03 CET.
Política

Dirigentes del PCC en Santiago de Cuba 'eligen' a Fidel Castro delegado al VII Congreso

Secretarios generales de 306 núcleos del Partido Comunista en el distrito José Martí, de Santiago de Cuba, "eligieron" a Fidel Castro delegado al VII Congreso de la organización, única legal en la Isla, informa la prensa oficial.

La elección de Fidel y Raúl Castro como delegados a los congresos del PCC es rutinaria y nunca recibe votos en contra.

Según la agencia estatal Prensa Latina, durante la reunión el miembro del Buró Provincial del PCC Gabriel Blanco expresó que es un "honor" para los militantes en esa demarcación "tener tan digna e histórica representación" en el próximo evento de los comunistas cubanos, que se realizará en abril.

Los dirigentes regionales vieron un audiovisual con un recuento biográfico de Castro, quien encabezó el régimen hasta 2006, cuando sufrió graves problemas de salud y fue sustituido por su hermano Raúl Castro.

El audiovisual, indicó Prensa Latina, incluyó imágenes de Fidel Castro desde la infancia y la voz del general.

Los participantes en la reunión "votaron unánimemente" por la elección del exgobernante como delegado "y sellaron con aplausos y vítores esa aprobación", añadió el despacho de la agencia estatal.

En un estilo que recuerda al norcoreano, el régimen y sus medios de prensa llaman a Fidel Castro "líder histórico de la Revolución".

El diario Granma, órgano del Partido Comunista, dijo que su elección "indiscutiblemente encierra el sentir de todos los cubanos".

"Fidel, y así lo reconocieron los presentes con esta elección, encarna los más altos principios de un revolucionario y de ello habla su fecunda obra, que es la Revolución misma", agregó la publicación.

Castro fue primer secretario y miembro del Buró Político del PCC hasta el VI Congreso, celebrado en 2011.

Su hermano Raúl también heredó el cargo de primer secretario.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 50 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo.Si tan seguros estan los que se dicen revolucionarios en Cuba porque no permiten otro partido para ver si es verdad que tantos seguidores les quedan, no se atreven ni antes ni ahora, porque si al principio no tenian confianza ,como ahora que les quedan 4 gatos van a tenerla, los castros saben muy bien que en Cuba no quedan partidiarios de ellos solos los esbirros comprometidos por ellos mismos , abusadores y golpeadores, cuando el pueblo esta indefenso ,en grupos maltratan o esposados, pero de frente a uno no se atreven, cobardes, no esta lejos el dia en que se salga en manifestacion el pueblo completo, vamos a ver quien se enfrenta.

Imagen de Anónimo

Sin dudas más centelleante y lúcido que mi visita anterior.

Imagen de Anónimo

Es una verdadera cebolla vestida de azul, debe de oler a potasio, si estando en la universidad de La Habana le huia al jabon como puede ser ahora, apesta el vejete, da grima solo mirarlo...

Imagen de Anónimo

Estais carentes si teneis que nombrar un ansiano tal para participar en un congreso, que podría este aportar si todavía estais rectificando todos los desastres que cometió en su juventud.

Imagen de Anónimo

Jajajajajajajajajaja

Imagen de Anónimo

Asi que El Gargajo de moringa es delegado!!!!!!!!!!!!! sino la guinda antes. paero que dios le permita ver como se descoronca todo lo que hizo.

Imagen de Anónimo

Si ve la destruccion de oriente lo que se resucita.al diablo lo que le gusta el azufre y ese tipo las ruinas.que son su habitat natural.

Imagen de Anónimo

Miren que estos comunistas comen mojone,que atracón ,la momia antes líder ahora marioneta

Imagen de Anónimo

Siguen ayudando a Raúl Castro a esconder el golpe de Estado que le dió a Fidel Castro el 31 de julio del 2006, cuando en el artículo dice ¨quien encabezó el régimen hasta 2006, cuando sufrió graves problemas de salud y fue sustituido por su hermano Raúl Castro.¨ Por favor revisen el libro SECRETO GOLPE DE ESTADO disponible en amazon donde se demuestra que el golpe de Estado fue dado y lkos golpistas lo esconden, porque de conocerse por el pueblo, los comunistas pierden el poder. Gracias.

Imagen de Anónimo

lo veo mas reluciente