Jueves, 14 de Diciembre de 2017
20:02 CET.
Negocios

Cien vinateros de California visitan Cuba en busca de ventas al sector turístico

Cien vinateros de California terminan este miércoles una visita de tres días a Cuba, atraídos por la posibilidad de vender sus productos en la Isla ante el aumento del turismo.

Durante su estancia, los estadounidenses, en su mayoría productores familiares, departieron con sommeliers, funcionarios y entendidos locales, y manifestaron el deseo de realizar otra cita de este tipo el año próximo, reportó la agencia estatal Prensa Latina.

El viaje fue organizado por la firma US Cava Exports (USCE), radicada en Sonoma, California, y fundada en 2014 por Darius Anderson, quien ha visitado Cuba en varias ocasiones.

USCE apoya a compañías estadounidenses en el proceso de ventas de productos agrícolas y alimenticios al Gobierno cubano, que tiene el monopolio de las importaciones comerciales en la Isla.

Anderson opinó que el actual es "un momento ideal, que genera un interés sin precedentes", especialmente por los restaurantes privados y el sector hotelero.

Una delegación de sommeliers cubanos visitó California en 2014.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

hay que ser consecuente. Hay miles, pero miles de cubanos haciendo negocios desde Usa con Cuba, traficando con todo lo imaginable, sacando beneficio de las familias más humildes...aprovechando "las mulas"  como modernos cargadores para aumentar el rito del negocio...así que menos críticas a Obama y a otros gobiernos..El mal, si eso es un mal, empieza por los propios cubanos..

Imagen de Anónimo

Voy a montar una empresa de marketing en la calle 8 ...sorry , que yo hablo ingles , queria decir en Boston o en alguna ciudad yanki con renta percapita superior a la media para ensenar a hacer  negocios . A ver ...resulta que los yankis se vuelven locos por los vinos espanoles , franceses y chilenos . los mejores vinos del mundo . Y por supuesto pagan caro que sean vinos importados . Alguien cree que iran a Cuba a tomar vinos yankis , mas caros que los vinos europeos que llevan 20 anos en Cuba ? En primer lugar los hoteles cubanos , la mayoria son espanoles . Los que no son espanoles son canadiences pero ninguno yanki . De los 3,5 millones de turistas que han ido a Cuba muy pocos son yankis , la inmensa mayoria son europeos , canadiences y latinoamericanos que no conocen los vinos yankis . Un rioja es un rioja aqui lo mismo en Cojimar que en Hong Kong . Mas bien van a Cuba a dar el paseito . Ademas , quien cara&%@jo va a Cuba a tomar vino ? A Cuba se va a tomar ron . mojito., daiquiri , el vino es para los jubilados . 

Imagen de Anónimo

Ahora Raul va a poder cambiar el vasito de leche prometido por uno de vino de Napa Valley

Imagen de Anónimo

No bady care, abut the benefits, of that bussines, if Cuba dosen't pay, the tax pagers of USA, going to get de bills, and they will pay, directily, or indirectily!!!

Imagen de Anónimo

Y la dictadura cubana discriminando a sus ciudadanos siempre.el cubano con potencial y siempre restringido.porque saben el poder lo tendran hasta que la gente siga dependiendo de ellos.hastael nombre de su ley de inversion extranjera es discriminatorio para los cubanos de adentro y los que nacilos alla.pero su dia les va a llegar .paciencia.

Imagen de Anónimo

Y quien  va a Pagar por ese Vino, ya averiguaron ???

Imagen de Anónimo

No se puede criticar al capitalista por querer hacer dinero; el capital no tiene ideologia. Su naturaleza es crecer y conquistar mercados. Al capitalista, cuanto mas, le preocupa la legalidad del negocio. Hay que entender esto para poder juzgar a los vinateros, los granjeros y todos los que quieren aprovechar el mercado cubano. La culpa sigue siendo del gobierno cubano que es, en ultima instancia, el que bloquea que lleguen los beneficios de las inversiones al pueblo de Cuba

Imagen de Anónimo

Seguramente saben bien que el pueblo de Cuba no gana nada con eso, pero les importa poco. Lo de ellos es ganar dinero como sea.

Imagen de Anónimo

O sea que ahora la estrategia de Obama es que vayan las compañías americanas a buscar riquezas a Costa del turismo y los cubanos de a pie que sigan jodidos. Lo de Obama en Cuba es un fracaso total. Ahora es peor pues Cuba tiene 3 Dictadores, Fidel, Raúl y Obama.

Imagen de Anónimo

Verguenza les deberia de dar.hacer negocios con una dictadura totalitaria y represiva.que alguien les diga que nada de lo que hagan beneficiara al pueblo de cuba.