Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Política

Muere Orlando Fundora López, exjefe del departamento de Orientación Revolucionaria del PCC

Orlando Fundora López, exjefe del departamento de Orientación Revolucionaria del Comité Central del Partido Comunista, murió el lunes a la edad de 89 años, informa el diario oficial Granma.

Según la publicación, Fundora López falleció "víctima de una larga enfermedad", que no fue revelada. Con frecuencia la prensa oficial utiliza esa fórmula para referirse al cáncer.

Fundora López estudió en el Instituto de Segunda Enseñanza y en la Escuela de Comercio de Santa Clara y trabajó en el Royal Bank of Canada, en La Habana. En 1954 se incorporó al Movimiento 26 de Julio y fue uno de los organizadores de ese grupo en el sector bancario. Estuvo exiliado en Venezuela entre 1957 y 1959 tras organizar huelgas contra el Gobierno de Fulgencio Batista.

Después de la llegada de Fidel Castro al poder, fue director de Radio Habana Cuba y Prensa Latina; formó parte de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista y, en los años 70, jefe del Departamento de Orientación Revolucionaria.

Según Granma, viajó por varios países cumpliendo "misiones especiales". En 1985 fue designado presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, cargo del que fue "liberado por problemas de salud" en 2006.

Por sus servicios, recibió condecoraciones y reconocimientos del régimen.

Por decisión familiar su cuerpo fue cremado, indicó el periódico del Partido Comunista

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

un hijode puta menos,se van de poco los esbirros y el cagandante y la loca de el hermano en la cola de que les llega les llega los otros dos sinvreguenzas tiranos.

Imagen de Anónimo

Pero cuando le va a tocar el turno a la Momia de Fidel Castro y Raul?

Imagen de Anónimo

Ni idea

Imagen de Anónimo

-------=¡¡Pa fuera!!,¡¡Pal infierno!!

Imagen de Anónimo

Otro que canto el manicero. Todos los que han hecho tanto daño a Cuba y a los cubanos van derechito al infierno. Alli tienen todos su merecido.

Imagen de Anónimo

Yo personalmente creo, que la Cremacion, no es suficiente, si no se le anede Azufre al  Cadaver, de tan connotado Revoluonario que tanto ayudo a a Causa la Repreion y El Hambre!!!EPD este HP, Gracias Lucifer, por llevarte a esta Serpiente Venenosa!!! Y una Remendacion No te hagas el Bobo, que te pone a dormir en el suelo !!!

Imagen de Anónimo

El cerco se estrecha,la biología hace su trabajo sin pausa pero sin prisa,cada vez que se va uno el resto se mira en el espejo a ver el semblante que refleja y los pone nerviosos porque a la espaldas ven reflejada a la vieja de la guadaña dándole vueltas.Uno a uno partirán,no importa el dinero que han robado,ni asustan a la parca con el número de muertos que han asesinado.el bobo alipio".

Imagen de Anónimo

Un Chivaton menos, lo que sucede es que va todo muy lento y se demoran mucho los que más joden, pero nada es eterno y el que más deseamos no se acaba de ir.

Imagen de Anónimo

Another one bites the dust....¿Cuando viene el Cagandante?KT

Imagen de Anónimo

Xxx-Este era el primer sensor de la prensa,el que decidia lo que se publicaba o no,lo que se le escondía al Dr Moringo,el que sometía al obtracinio a periodistas,escritores y artista,El D.O.R es el peor departamento político del comunismo cubano,fue mucha la gente a las que le hizo la vida imposible,fue uno de los peores esbirros,marcaba el paso de lo que debía hacer la juventud y el partido,además de todos los organismos para policiales,desde los C.D.R.hasta la UNEC.en ese DEPARTAMENTO es donde se cocina toda la represion y maldad a aplicar al cubano.DIOS LO ponga en su lugar,que seguro será el infierno