Jueves, 14 de Diciembre de 2017
23:42 CET.
Agricultura

La FAO financiará con 742.000 dólares dos programas de asistencia técnica en Cuba

Archivado en

La FAO financiará con 742.000 dólares dos programas de asistencia técnica en Cuba, que apoyarán la transferencia de tecnología en agricultura, seguridad alimentaria, nutrición y gestión sostenible de los recursos naturales a centros de investigación estatales y cooperativas de productores, informaron medios oficiales.

Los proyectos fueron firmados este martes en La Habana por el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la Isla, Theodor Friedrich, y el director de Organismos Económicos Internacionales del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, William Díaz.

El primero de los proyectos —"Apoyo al fortalecimiento del sistema de innovación socio-productiva del sector ganadero en Cuba. Acciones demostrativas en Las Tunas"— busca mejorar la capacidad técnico-productiva de los sistemas familiares de leche y carne bovina. Se extenderá hasta enero de 2018 y contará con un financiamiento 372.000 dólares, informó la agencia estatal Prensa Latina.

Entre los principales beneficiarios de los procesos de capacitación y transferencia tecnológica que incluye este programa están el Instituto de Investigaciones de Pastos y Forrajes, otros centros científicos estatales y cooperativas de créditos y servicios, donde se encuentran asociados la mayoría de los productores ganaderos familiares.

El otro programa —"Intensificación sostenible de granos básicos biofortificados y adaptados al cambio climático"— está dotado con un presupuesto de 370.000 dólares y apunta a capacitar actores clave en esa actividad, perfeccionar el programa nacional de mejoramiento genético y producción de semillas de granos.

Los beneficiados serán el Instituto de Investigaciones de Granos, otras entidades científicas estatales, así como pequeños productores asociados a cooperativas de créditos y servicios.

El objetivo de estos programas es "optimizar" procesos de producción agrícola desde la perspectiva de la intensificación sostenible en la obtención de carne, leche y granos, con técnicas y prácticas que respetan y promueven los ecosistemas naturales a la vez que se obtienen mayores rendimientos a largo plazo, indicó el reporte oficial.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Que por supuesto se robaran los Castro.porque miren que ese pais recibe ayuda y nada no pasa nada.cada ves hay mas miseria.y ruinas.y mas gente se va.miren que en ese pais isla prision entra dinero .