Domingo, 17 de Diciembre de 2017
19:27 CET.
Crisis migratoria

La llegada de cubanos a EEUU se duplicó en los últimos tres meses de 2015

Más de 17.000 cubanos alcanzaron Estados Unidos en los últimos tres meses de 2015, una cifra que casi duplica las llegadas registradas en el mismo periodo del año anterior y que se enmarca dentro de la crisis generada por la llegada masiva de isleños a Costa Rica y Panamá, informa EFE. 

Fueron 17.071 ciudadanos cubanos los que consiguieron entrar en Estados Unidos en octubre, noviembre y diciembre de 2015, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, a los que este martes tuvo acceso la agencia española.

Esta cifra casi duplica los 9.219 inmigrantes cubanos que alcanzaron suelo estadounidense en los tres últimos meses de 2014 y triplica los 5.770 que lo hicieron en el último trimestre de 2013, según los datos de la CBP, agencia encargada del control de las fronteras del país. 

Los datos muestran un incremento de la inmigración a Estados Unidos de ciudadanos cubanos, que temen que el restablecimiento de las relaciones entre Washington y La Habana provoque la eliminación de la Ley de Ajuste Cubano (1961), que les facilita conseguir la residencia estadounidense.

"La administración no tiene planes de cambiar nuestra actual política de inmigración de Cuba o de promover un cambio legislativo en relación con la Ley de Ajuste Cubano", dijo a EFE un portavoz de la CBP.

Crisis migratoria cubana en Centroamérica

En este mapa, la larga ruta seguida por los cubanos a través de Sudamérica, Centroamérica y México para llegar a Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Al paso que vamos que acaben de anexar cuba.el pais se esta quedando vacio.es preocupante lo que esta pasando.la ONU muy preocupada por los refugiados sirios pero de los cubanos casi ni se habla.hay que estar ciego para no ver que algo anda muy pero muy mal en ese pais que todo el mundo se va.pronto habra mas cubanos en miami que en cuba.cuando los castro se queden sin esclavos me imagino llegaran a Miami pidiendo ajuste cubano.despues de todo ellos tambien son cubanos.diran que porque extranan a su pueblo.

Imagen de Anónimo

Buenoo¡¡,ahora con el noviazgo de Pamela y Hollande,podrán ir a la embajada francesa a pedir visas para refugiarse allíel bobo alipio".

Imagen de Anónimo

Ay, Mayami, hapreparate pa la chusmería que tendrás acumulada!!!!