Jueves, 14 de Diciembre de 2017
20:02 CET.
Salud Pública

El Gobierno sostiene que no hay casos de virus zika en la Isla

Archivado en

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) afirmó ese martes que no se ha detectado ningún caso con manifestaciones clínicas compatibles con la enfermedad por el virus zika en el país, informa Prensa Latina.

La cartera de Salud indicó en su sitio digital Infomed que se vigilan y estudian todos los síndromes febriles inespecíficos para identificar precozmente la presencia de las enfermedades por los virus de zika, chikungunya y dengue.

La Red de Salud del MINSAP señala que la Isla adopta las medidas para prevenir la introducción de la enfermedad por el virus zika y, de entrar alguna persona con esa enfermedad, actuar inmediatamente para que no se produzca la transmisión.

Ese virus se transmite por la picadura de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, que están presentes en la Isla.

El MINSAP precisa que la medida más importante para evitar la transmisión de los virus zika, chikungunya y dengue es la eliminación del vector, y que la población debe intervenir en la eliminación de todos sus criaderos.

En 2015 se produjo transmisión de dengue en algunas provincias cubanas y se diagnosticaron 28 casos de chikungunya importados, según la información oficial. En lo que va de 2016, agregó la nota gubernamental, no se han diagnosticado casos de chikungunya.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

El Gobierno cubano sostenía que no había dengue, cólera en Cuba y después se supo que hay epidemias en toda Cuba.

Imagen de Anónimo

Si el gobierno "sostiene" que no hay casos de zika, entonces pongale el cunno de que hay, y bastante

Imagen de Anónimo

Y cuantas veces el MINSAP y Fidel han dicho que no habia dengue en Cuba?http://cubadengue.impela.net/la-mentira-the-lie/ 

Imagen de Anónimo

El virus que afecto y afecta a Cuba es mucho mas letal: el virus FICA ( Fidel Castro) con secuelas permanentes.

Imagen de Anónimo

yo sigo diciendo que si hay, desde hace mas de 80 años.Si no fijense en el cerebrito de los dirigentes, esa incapacidad tiene que ser por algun tipo de virus.

Imagen de Anónimo

Tienen de todo, seguro los identificados recogidos en el IPK, pero ahora que entre "teremotos", lluvias y zafra en caída, etc, etc, etc, siempre para escoger en desgracias en cantidad  "sobrevenidas"...!!!,  reconocer que el "Zika" puede estar a su libre albedrío es como decirle a los infelices turistas que el Aedes es solo un infeliz traumatizado en Cuba y que solo trasmite Dengue....,(a los cubanos ni pierden el tiempo en decirle nada, les da igual) en fin, fueron, son y serán mentirosos compulsivos, es la carta de presentación, "modus de vida" del régimen, la que les permite sobrevivir, falsificar cifras siempre ha sido su debilidad, "tasas" todo lo manipulan, necesitan  de la sonrisa de la OPS que se saben confabular muy bien con la dictadura, y aún más congraciarse con la OMS en apuestas imposibles a costa de un personal sanitario siempre esclavo...los héroes-víctimas del sistema. Infelices  trabajadores metidos en la rueda infernal de la mentira odiosa siempre rentable para el régimen.