Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:03 CET.
POLÍTICA

Raúl Castro dice que mantiene su 'disposición a colaborar con la UNESCO'

El general Raúl Castro dijo hoy en París que La Habana mantiene la disposición a mantener la colaboración con la UNESCO, durante la visita efectuada a esa organización, en la que se reunió con su directora general, Irina Bokova.

"La UNESCO puede contar con la colaboración de Cuba para el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura, que contribuyen al desarrollo de la humanidad, la libertad y el bienestar", afirmó el dictador, que este lunes inició una visita de Estado a Francia.

Raúl Castro destacó también la disposición de su país a "colaborar con todos los países del mundo" y citó como ejemplos el papel de La Habana en el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC y la actuación de los médicos cubanos frente a la epidemia de ébola en África Occidental.

Por su parte, Bokova felicitó al mandatario por "el proceso de transformación y apertura que está en marcha" y destacó que "la organización seguirá apoyando a Cuba en cada paso del camino".

El dictador cubano comenzó en la UNESCO el segundo día de su viaje a París, donde ayer fue recibido con honores por el presidente francés, François Hollande.

Ambos firmaron acuerdos en ámbitos como la economía, el transporte y el turismo, y abordaron la ejecución de nuevos planes y proyectos conjuntos que se abrieron tras el pacto alcanzado en diciembre con el Club de París para la reestructuración de la deuda cubana.

El general Raúl Castro continuará la jornada con una visita a la Asamblea Nacional y el Senado y sendas entrevistas con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el primer ministro galo, Manuel Valls, antes de regresar mañana a la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Espero que con estas cosas TODOS SE DEN CUENTA COMO LA MAFIA CASTRISTA    "USA LOS MILLONES QUE LE DEBE AL MUNDO ENTERO"      Ellos utilizan ese dinero para financiar y corromper cualquier estructura mundial  y  asi   "SE HACEN IMPORTANTES  Y RECIBEN  A CAMBIO POSICIONES"   Aquí a españa  han  infiltrado como exiliados  a  cientos de miles  "QUE A LAS DOS SEMANAS DE ESTAR AQUÍ TIENEN TRABAJO FIJO EN CUALQUIER COSA  Y   NUESTROS HIJOS Y AMIGOS QUE SON ESPAÑOLES   TIENEN QUE IR A BUSCAR TRABAJO A OTROS PAISES  . . . .  y esos infiltrados cubanos "TIENEN DERECHO AL VOTO"   PERO VOTAN POR QUIEN LE ORDENEN DESDE LA HABANA  SIN INTERESARLE LA REALIDAD DE LOS ESPAñOLES"   Y  YA TIENEN INCLUSO GENTE SUYA EN EL GOBIERNO ESPAñOL  "SEMBRANDO LA DIVISIÓN  Y   SEPARANDO A LOS ESPAñOLES"

Imagen de Anónimo

En continuar a crear el parque tematico de ruinas mas grande dl caribe.en eso si que colaboran bien.en destruir todo lo que tocan.exportan la destruccion.sino que lo digan los venezolanos.que es horrible lo que la asociacion castro chavez maduro le han hecho a venezuela.

Imagen de Anónimo

Total!!! Más de lo mismo!!!!