Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:34 CET.
Diplomacia

Hollande insta a Obama a 'ir hasta el final' y levantar el embargo

El presidente de Francia, François Hollande, instó este lunes a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a "ir hasta el final" para acabar con ese "vestigio de la Guerra Fría" que es el embargo comercial sobre La Habana, informa EFE.

En una declaración a la prensa junto al general Raúl Castro, tras haberse reunido con él en el Palacio del Elíseo, Hollande consideró que pese a los "progresos" realizados por Estados Unidos, todavía queda por "eliminar" el embargo.

"Obama, que ha hecho numerosos gestos, debe, como él mismo ha dicho, ir hasta el final y permitir que este vestigio de la Guerra Fría termine", dijo Hollande. 

Para el mandatario, Francia "siempre ha estado convencida de la necesidad de levantar el embargo pese a las tensiones internacionales" y recordó que ese fue el mensaje que trasladó a las autoridades cubanas al viajar a ese país en mayo pasado.

Tras la intervención de Hollande, Castro, en visita de Estado a Francia hasta mañana, agradeció al presidente galo su mensaje contra el embargo y por ejercer un "papel de liderazgo" en las relaciones entre la Isla y la Unión Europea (UE).

"Francia es un importante socio para Cuba. Somos dos naciones con realidades históricas y culturales diferentes (...), pero nuestras relaciones son de amistad", expresó Castro. 

El dictador enfatizó que se ha abierto "una nueva etapa" en las relaciones económicas entre ambos países, especialmente tras el reciente acuerdo con el Club de París para reestructurar una deuda de 11.100 millones de dólares (de los cuales más de 4.000 millones correspondían a Francia) en cesación de pagos desde 1986.

Los acreedores condonaron el pasado 12 de diciembre 8.500 millones de dólares correspondientes a intereses y la isla se comprometió a pagar los 2.600 millones de dólares restantes en un plazo de 18 años. 

Castro y Hollande suscribieron este lunes un acuerdo por el que ambos países destinarán 231 millones de dólares adeudados a un fondo franco-cubano que servirá para financiar proyectos de desarrollo en la Isla.

Raúl Castro en Francia

El dictador cubano fue recibido este lunes con todos los honores, en el inicio de una visita de Estado de dos días.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Decirle que a la momia de fidel castro.si ese monstruo es una momia vivante.estilo tutankamon lo sacan pa que los turistas lo vean en un carrito y despues lo vuelven a enterrar en su sarcofago de punto cero eso es lo que hacen.yo no creo ni por in minuto que ese dictador todavia pueda articular dos palabras coherentes.pero todavia lo necesitan vivo hasta que se arregle el problema de la sucesion dinastica.pobre cuba pobre mi cuba.

Imagen de Anónimo

Ojoque no son listos los franceses. A diferencia de los españoles, por ejemplo, que regalan el dinero al dictador comunista, porque han perdido toda la verguenza y la dignidad, los franceses han inventado un fondo mixto que controlan desde París. Jajajaja. Me alegro. Ese dinero, Raúl Castro lo tiene difícil. Me imagino la bronca de su hermano a la vuelta a punto cero. El dinero está escaso y no es para ir regalando.

Imagen de Anónimo

Senores no es que Obama no quiera es que existe un Congreso, un sistema de leyes que si en Francia las violan pasando por encima al Estado de Derecho, en America aun no ha tocado su turno a pesar de Obama y su buro politico de Washington. Por favor todavia no ya llegara.

Imagen de Cubanón Regusanón

Estos izquierdosos como Ollande halándole la leva a la China de birán, al locodel hermano, en fin, eso se está viendo desde Mitterand. Y, por si no lo sabían, al corresponsal de Univisión no le dieron credenciales para cubrir lavisita ni participar ennada. Parece que temían le fuera  a hacer a Pamela alguna pregunta embarazosa. eso es en Francia, el páis de libertad, igualdad y fraternidad y, por otro lado, el Hussen abiréndose de patas con los Castro.El mundo ha perdido la cordura o será que nunca la tuvo?

Imagen de Anónimo

Muchas verdades expresadas en comentarios anteriores.Se complican por gusto. Si los hermanastros Castro liberan a Cuba del secuestro que le tienen hecho, se acaba el bloqueo al pueblo de Cuba y se acaba la guerra fria.Lo de los 231,000,000.00 de fondo sera asi.Los numeros los pone Francia y la letra millones Cuba.El uso es 200 millones de dollares para la familia Castro Spin Soto del Valle Díaz Balart y allegados.30 millones para gozaderas de Franceses en Cuba y 1millon para una vuelta adicional de croquetas de Claria para el Heroico pueblo cubano.   

Imagen de Anónimo

Hollande: Raul ve hasta el final y renuncia ya. Debio decir.

Imagen de Anónimo

Acabo de ver videos de les champs eloses.no habia un gato.y la embajada de la dictadura tuvo que pedirle a par de viejos comunistas franveces que se pararan en la calle pa que periodistas cubanos dl regimen lesreguntaran que pensaban de la visita y les dijeran lo felices que  estan de que pamela los visite.los desenmascararon en le Petit journal.pertenecen a una asociacion dl regimen llamada cuba si francia.muchagente no le importa y otros estan born molestos con tanta miseria y falta d trabajo por culpa de este gobierno d izquierda de mierda y holland dandole 212 millones de euros al cerdo ladron.eso fue lo que paso.se han burlado muchisimo de pamela.de que los dos dias provados eran pal shooping.

Imagen de Anónimo

Este bufón HP por qué no pide libertad y respeto a los Derechos Humanos, Cinico, Hipócrita además de HP.

Imagen de Anónimo

Siguen engañando a la opinión pública: Nadie está a favor del embargo. En cuanto Cuba se democratice, sencillamente desaparece. 

Imagen de Anónimo

.......y porque tambien Hollande no le dice al general dictador cubano que levante el bloqueo que le tiene hecho a su propio pueblo,eso seria mas honrado y mas valiente.Alfredo Espinosa