Jueves, 14 de Diciembre de 2017
10:28 CET.
Telecomunicaciones

ETECSA anuncia pruebas piloto para llevar internet a los hogares 'en un futuro'

Archivado en

ETECSA anunció este domingo que este 2016 quiere realizar una prueba piloto en dos consejos populares de La Habana Vieja con el objetivo de, "en un futuro", comenzar a llevar internet a los hogares, informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Las conexiones serán a través de fibra óptica gracias a un convenio con la empresa china Huawei, y en su momento se informarán las tarifas del servicio, indicó, la directora de la División de La Habana de ETECSA, Odalys Rodríguez del Toro.

Sobre la situación de los revendedores de tarjetas Nauta, Rodríguez del Toro dijo que han adoptado medidas como restringir la venta a tres por persona, involucrar en la tarea a los agentes de telecomunicaciones y realizar operativos, además del desarrollo de una aplicación para recargar las cuentas a partir de un bono.

Actualmente sigue siendo alta la demanda de las tarjetas, luego de que en 2015 se vendieron cerca de 1,6 millones.    

Asimismo, la capital contará con 30 nuevas zonas WiFi en el 2016, dos más por municipio.

Hasta la fecha existen 17 espacios iluminados distribuidos por todos los territorios, excepto Cerro y Cotorro, que los tendrá en los próximos días, además de lugares como Expocuba; la terminal de Cruceros, en La Habana Vieja;  el nuevo proyecto cultural Guayabera, en Alamar, y el Palacio de Convenciones, explicó la directiva.

El objetivo para este año, anunció Rodríguez del Toro, es tener tres parques con WiFi por municipio y llegar a otras zonas con gran afluencia de público como El Castillito y el Pabellón Cuba, en Plaza de la Revolución, y el Balneario Universitario en Playa, y en el futuro, a cafeterías, bares y restaurantes que lo soliciten.

Con vistas a desarrollar estas acciones, advirtió, se precisa del apoyo del Consejo de la Administración Provincial y las entidades encargadas de que los parques presenten las condiciones idóneas para la navegación como iluminación, bancos y poda de árboles.

"La estrategia de la empresa es crecer en telefonía celular porque ese es el futuro, por lo cual aumentaremos en 60 radio bases y repararemos 69", comentó la directora de la División de ETECSA en la capital.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Pamela Landy

Efectivamente Amadeus..."si aquello fuera un país normal", pero al igual que usted, no trago. Aquí hay un claro gato en jaba o lo que llaman "medida activa" para esplorar opiniones de aquí, de allá y de acullá. Me cuesta trabajo pensar siquiera que permitieren "legalmente" que el IMO o el SKYPE le derriben el chorro de dólares limpio de paja y polvo que el monopolio ETECSA recibe tal y como narra el contertulio de 11:41.Salu 2, Pam Landy

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 1 Feb 2016 - 11:41 amComo bien dice el compatriota de las 11.41, todos eso se financian con las tarjetas que se pagan con las remesas gusanas. No creo que el régimen mate la gallina de oro "poniendo internet en las casa en el futuro" Si aquello fuera un país normal se aceptaría, pero aquello es el Jardín de las Delicias.

Imagen de Anónimo

Imaginense un pais donde hace falta un permiso de los CDR.pa tener un Telefono en la casa.y los pu tos wifi es pa que el Rebano no tenga provacidad y continuar con el control social.yo los detesto.cuba es la isla d parque jurasico del caribe pero son desarrollo.son destructores por exelencia.donde ponen la Mano solo dejan ruinas y exilian a todo el que puede escapar.

Imagen de Anónimo

Me acuerdo de Silvio: "Te convido a creerme cuando digo futuro"... pa' su madre, cuando en Cuba me decían futuro.. era como el cuento de la buena pipa... que jeta...

Imagen de Anónimo

El futuro lo veo oscuro. 

Imagen de Anónimo

Prueba piloto, que descaro, algo que ya está más que probado hace años....para colmo no saben que hacer con los revendedores de tarjetas, por eso es que nuestro pais no avanza, toman medidas con respecto al problema en vez de resolver el problema en si. Si quieren pueden dejar la opcion de las zonas wifi para los que no puedan pagar mas (que ya es mucho) pero deberian implementar tarifas planas para voz y datos por los celulares, el monopolio de ETECSA nos está desangrando, que falta de respeto, tanta cultura que nos dieron, tanto que criticaron a los monopolios en la Historia de Cuba, para tener a nuestro pais a los pies del monopolio del estado...cambios internos YA, abajo el bloqueo interno también... 

Imagen de Anónimo

intenet en casa---no lo creo por ahora, si! en algunas no lodudo pero miremos donde  y en cuanto al internet  para todos en casa solo dios lo sabe nadie puede predesirlo 

Imagen de Anónimo

"Futuro" es un combo de Jaguey Grande que toca en los carnavales.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 1 Feb 2016 - 11:41 am., deja el trauma compadre.

Imagen de Anónimo

Que pongan WiFi a las bodegas y lo repartan por la libreta. 10Mb al mes por adultos y 5 por niño de menos de 7 años. :)