Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Economía

Machado Ventura: 'La zafra está muy mal'

La zafra 2015-2016 presenta un panorama desfavorable si se compara con el mismo periodo del año pasado, según informó la televisión estatal. El vicepresidente, José Ramón Machado Ventura, ha reconocido que "la zafra está muy mal, es la realidad, la zafra tiene problemas, porque esta época es precisamente que la zafra necesita estar seca, hasta un poquito de frío".

El plan de producción de azúcar para esta campaña está atrasado. La causa fundamental es el bajo aprovechamiento del enorme potencial provocado por el alto tiempo perdido debido a las condiciones climatológicas adversas.

La alta humedad tiene paralizadas máquinas de varias centrales azucareras y otras cinco no han podido iniciar zafra por la misma causa, según la televisión oficial.

"Se va a hacer el esfuerzo si el clima mejora, no hay que rendirse, se puede, no se debe uno entregar antes de tiempo, pero sí hay que reconocer que es una zafra con mucha dificultad", dijo Machado Ventura.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

Con burocratas alistados al PCC y el centralismo voluntarioso de estado-hombre mesianico hundieron el sector insignia de la economia, ya al menos usan la demagogia y mentiras para justificar el fracaso, ante todo eran logros y triunfos. Quieren restituir la industria azucarera? Empiecen por este sector para que comprueben la productividad y eficiencia del capitalismo devolviendola a sus legitimos dueños y/o nuevos inversores privados. No se trata de hombres ineptos sino de un sistema inepto que nunca funcionara

Imagen de Anónimo

Otra interpretarcion de esta foto de Machado Ventura!!!! QUE QUIEREN, YO NO SOY MAGO ????

Imagen de Anónimo

La expresion de Machado Ventura en esta foto !!!! AQUI NADA SALE BIEN CABALLEROS, EL CABRON EMBARO, EL NINO, EL VIEJO, LA BASE NAVAL, QUE DESGRACIA COJINES !!!

Imagen de Anónimo

Cuando no es culpa del Nino, es culpa del Viejo, pero aqui, nada sale bien, Cono, que salao somos !!!

Imagen de Anónimo

Ahora cuando Fidel termine el master en técnicas de producción ganadera seguro que se meterá de lleno en lo de la zafra, ya verán que ahora si que los diez millones van, y de que van, van.

Imagen de Anónimo

¿La zafra na'ma? no me jodas sin verguenza, en la isla todo está mal, lo único que funcionan son los organos represivos encabezados por la seguridad del estado.

Imagen de Anónimo

F.Castro REGALO' y ordeno' construir un central azucarero en Nicaragua, a un contingente de constructores cubanos que fue  inaugurado en 1985...Quien da lo que tiene, a pedir se queda...

Imagen de Anónimo

No apoyo a este señor ni a su dictadura; pero pensar que un Julio Lobo clónico o alguno de los millonarios azucareros cubano-americanos todavía vivos (Fanjules por ejemplo, con nacionalidad española, aunque nacidos en Cuba) van a sacarnos de la situación en que estamos y nos van a colocar en el Paraíso y que harán funcionar el país a la medida de nuestros deseos es una estupidez. Los empresarios -como los millonarios azucareros cubanos o los extranjeros actualmente en Cuba- buscan su beneficio económico, no el de los demás, por eso explotan a quien sea y por eso los Fanjules son tan poco deseados entre los dominicanos y de hecho tuvieron que detener la proyección de una película norteamericana con Robert de Niro (que no es de izquierdas) que los denunciaba. Los problemas nuestros en Cuba los resolveremos nosotros, si alguna vez volvemos a ponernos de acuerdo todos para sacar la dictadura del poder en Cuba e instauramos una democracia; en la que desde luego, habrá que cortarle las alas a muchos maleantes que vengan a engañarnos o a jodernos en el plano político o económico con cualquier tipo de dictadura o negocios que no nos beneficien, como éste señor o a lo mejor lo intentan hasta los Fanjules (que ya se llevan con los Castro). Una democracia madura es la garantía de nuestros derechos; pero haciéndola funcionar nosotros mismos, con nuestra soberanía y donde el poder lo escojamos nosotros y lo podamos quitar nosotros, a través de las urnas.

Imagen de Anónimo

Jejeje. Pero esto es DDT o Palante?  Esta noticia es de lo más cómico que he leido en un buen rato. 

Imagen de Anónimo

Anonimo, JAJAJJAJAJA, EL TIPO MAS CHISTOSO DEL PCC LA LLUVIA, Y CUANDO EN cUBA EN ESTE TIEMPO NO HA LLOVIDO Y HA HECHO FRIO Y MUCHAS MAS COSAS, EL DESCARO DE LOS GOBERNATES ES MAS GRANDE QUE LOS IMPEDIMENTOS NATURALES, 56 ANOS JUSTIFICANDO LO INJUSTIFICADO,,LA ZAFRA EN cUBA FUE SIEMPRE LA MAS IMPORTANTE DIVISA, DESDE QUE LOS cASTROS ESTAN EN EL PODER, NADA, TODO SE HA PERDIDO, BUENO CLARO, YA NO HAY VERGUENZA NI DIGNIDAD, , ESO JUNTO CON LOS CENTRALES PARECE QUE LO DONARON TAMBIEN ,COMO HABRA Y EN QUE LENGUAJE DECIRLE A ESTOS DICTADORES QUE NO LOS QUEREMOS EN EL PODER, QUE SE BALLAN ,BASTANTES BILLONES TIENEN ,HAGANLO CON TIEMPO PORQUE SINO LOS VA A COGER LA CONFRONTA, no hY MAL QUE DURE 100 ANOS ,NI PUEBLO QUE LO RESISTA.