Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Crisis migratoria

Belice libera al grupo de 32 inmigrantes cubanos

El grupo de inmigrantes cubanos detenidos en Belice desde hace meses fue liberado el jueves en la tarde, según informaron un funcionario de la prisión Central en Hattieville y familiares de los cubanos.

En declaraciones a El Nuevo Herald, el funcionario de la prisión dijo que los 28 hombres y las cuatro mujeres que conformaban el grupo fueron dejados en libertad, aunque la liberación de las mujeres no ha podido ser verificada de manera independiente. 

El martes el ministro beliceño de Relaciones Exteriores, Wilfred Elrington, había declarado que su Gobierno había tomado la decisión de liberar a "28 cubanos", sin especificar si la decisión se extendería a las mujeres. 

Amistades y familiares de los inmigrantes liberados esperan que estos lleguen a territorio mexicano, para luego continuar hasta la frontera con Estados Unidos, destino final de su recorrido. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

La Dictadura Nazi de Kuba debio de enviar sus Stormtrooper y Luftwaffe y arrazar Belize Asquerozos violadores de DH No alas relaciones diplomaticas con Belize un gasto innecesario en manganzones y relaciones que no producen nada con esos salvajes en un Futuro de Cuba tomar medidas de Reciprocidad con todos los HP del mundo que han abusado y ultrajado a los cubanos....

Imagen de Anónimo

Ay mami mira los mangos que se vienen para Miami que fuertes están parece que el picadillo de soya y la moringa si funciona yo me quedo con el del medio que es el más lindo y tú con cualquiera de los otros, oye pero como que hay 2 mexicanos infiltrados ahí ¿No? Bueno no importa.

Imagen de Anónimo

Nunca debieron estar presos, eso es una violación de los derechos humanos en Belice, y Cuba, como siempre, no dice nada, no reclama a las autoridades de ese país ni de ningún otro país. Una verguenza, ¿cuándo vamos a tener un gobierno de los cubanos y para los cubanos?