Jueves, 28 de Julio de 2016
00:37 CEST.
Política

Raúl Castro empieza su viaje a Francia con dos días de visita privada en París

El general Raúl Castro inicia este sábado una visita de Estado a Francia, un viaje que pretende impulsar las inversiones francesas y promoverá lazos culturales, económicos y turísticos más fuertes entre París y La Habana, informa AP.

Castro llega este sábado a una parte privada de su viaje, mientras que el lunes y martes será la visita oficial. La visita ocurre ocho meses después de que el mandatario socialista François Hollande realizara un viaje de un día a La Habana. Los dos líderes cenarán en el Palacio del Elíseo el lunes. 

"Esta visita representa un nuevo paso en el desarrollo de una relación más fuerte entre ambos países", informó la presidencia francesa.

La visita de Castro también se da dos meses después de que el Club de París, un grupo de países acreedores, perdonara una deuda de 8.500 millones de dólares en intereses al Gobierno cubano a cambio de la promesa de que La Habana pagará 2.600 millones en préstamos de países desarrollados en el siguiente año y medio.

La Habana debía 4.000 millones de dólares a Francia, país que encabezó las negociaciones con los acreedores. El acuerdo fue alabado por ambas partes como un paso esencial en el camino para que el régimen vuelva a tener acceso al crédito internacional del que había quedo fuera por tener pagos vencidos.

Francia espera ver florecer algunas alianzas comerciales en los sectores del turismo, transporte y medioambiente en Cuba, mientras se siguen normalizando los lazos del país con Estados Unidos.

"El acuerdo en el Club de París está allanando el camino para que un acuerdo bilateral con Francia" sea firmado el lunes, dijo un funcionario francés el viernes. 

El Gobierno cubano todavía le debe 390 millones de dólares a Francia. Con este nuevo acuerdo bilateral, parte del dinero será reinvertido en proyectos de desarrollo en la Isla, dijo otro funcionario francés. 

Ambos funcionarios hablaron con la condición de no dar sus nombres porque no estaban autorizados a informar al respecto.

El régimen no ha pagado su deuda a Francia desde los años de 1980, cuando el mandatario socialista Francois Mitterrand y su esposa Danielle apoyaron abiertamente al Gobierno cubano. 

Francia ha pedido que se levante el embargo estadounidense desde 1991. El exgobernante Fidel Castro hizo una visita privada a París en 1995 y se reunió con Mitterrand en el Palacio del Elíseo.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Yo lo que quiero que se acaben de morir e ir al infierno los cerdos

Imagen de elmedicodelmongo

quien lo diria,lo cerca q esta de la haya ,el lugar donde deberia ir este hp.

Imagen de Anónimo

Los dos días de visita privada los dedicará a revisar los negocios familiares,hacer otros nuevos y dejar el testamento para cuando le dé la pata'a la yagua todo quede claro de lo que le tocará a cada uno

el bobo alipio".

Imagen de Anónimo

Yo creo que Raul esta preparando la huida . Batista se fue a Estoril , asi que Raul ( que es frances ) bien puede exiliarse en Francia y disfrutar en la Riviera Francesa como lo hizo Duvalier . Seria invitado de honor de los principes monegascos , iria en avion privado a la Toscana a visitar a su hija Mariela , podria comprarse un par de hoteles de lujo en Les Champs Elysees . DOS DIAS de visita privada ...hummm huele a chamusquina . Esta preparando el bote . Raul es detallista no quiere dejar ningun cabo suelto ...Probablemente le eche ojo a unas cuantas mansiones para cuando llegue el momento de que Fidel la palme . Hollande parece tonto pero es un zorro . Es el unico lider de Occidente que lo mismo come  con gente como Putin , Rohani o Raul o con Obama y Cameron . Raul ya ha dicho que se retirara en 2018 , pero tal vez una " supuesta " enfermedad lo aparte del poder y se vaya antes . Por eso las prisas de todo el mundo por posicionarse en Cuba . Ya se huelen el corre corre . Raul en Francia se sentira como en casa . Una masion en Paris , una Villa en Niza ..Y el dinero en Ginebra . DISCLAIMER . Este comentario contiene suposiciones no verificadas y meras estimaciones de gusano que no han sido probadas . 

Imagen de Anónimo

Hermanos a mandar tweeters de protesta a le petit journal.programa supercritico con los dictadores.en general comentan los tweeters.aunque sea en espanol a protestar.es una verguenza de gobierno que recibe dos dictadores en menos de un mes.

Imagen de Anónimo

dos dias de visita privada.tal ves pa visitar el palacio por 350 millones de euros en las afueras de paris.a la princesita mariela le encantan los palacios.creo quemo compran.

Imagen de Anónimo

El general proxeneta jugando con la prostituta "Cuba". Quiere darle celos al cliente yankee. El cliente francés no es de los mejores,.... es medio pobretón, no es mucho lo que tiene para ofrecer. El cliente alemán es rico, pero puso pies en polvorosa, se dio cuenta que la prostituta Cuba es una vieja achacosa, sin dientes y con serios problemas de salud (muy cara!). El cliente yankee es rico y medio ingenuo, su gran problema es que tiene las manos atadas.

Y al general, sin prisa pero sin pausa, SE LE ESTÁ ACABANDO EL TIEMPO.

¡Ay, qué lío!

Imagen de Anónimo

Canta Hollande en sus habitaciones del Eliseo, donde aguarda a Raúl Castro ( alías La China, nadie sabe si por mala o por otras cosas): "Esa China linda que me echó bilongo. Esa China linda camará, que me echó bilongo. Na ma que me gusta la café que ella me cuela. Chicherecú mandinga..."

Dicen que La China se sabe mover "en las camas", por eso es tan efectiva en política internacional, en otras cosas evidentemente no... ¿Que venderá?, el futuro de Cuba acaso, al margen de los cubanos, desde luego.

Imagen de elmedicodelmongo

al contrario del presidente irani q pidio que quitaran el vino de la mesa en la comida presidencial,esta china borracha va a pedir mucho wisky y vino del bueno.conclucion holande recibirá a 2 extremistas en menos de una semana

Imagen de Anónimo

donde esta Zoe Valdez, no le veo protestando, alguien sabe algo ?