Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Ciencia

La NASA espera profundizar en sus relaciones extraoficiales con el Gobierno cubano

Archivado en

La NASA se está planteando la posibilidad de ampliar su colaboración con el Gobierno cubano en ámbitos como la meteorología, la oceanografía y la astronomía, informa Europa Press. El organismo quiere aprovechar la mejoría de las relaciones entre La Habana y Washington, según comentaron expertos de la administración aeroespacial estadounidense de visita en la Isla.

Todavía no se contempla el inicio de las relaciones oficiales con las instituciones científicas de la Isla. A pesar de ello, el científico del Laboratorio de Ciencias Biosféricas de la NASA, Brent Holben, comentó en Camagüey su intención de redactar un informe a su departamento acerca de las posibilidades reales de concretar proyectos de investigaciones beneficiosos para ambas partes. 

Holben, primer investigador de la NASA que visita la Isla con este propósito, añadió que el actual ambiente político entre los gobiernos de ambos países constituye una oportunidad para fortalecer el intercambio de información científica, según informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Holben, en este sentido, exhortó al Gobierno cubano a incorporarse a la recién fundada Red Caribeña de Aerosoles, asociada a AERONET. Se trata de una red de instrumentos robóticos destinados fundamentalmente al estudio de las pequeñas partículas suspendidas en la atmósfera, que dependiendo de su origen y su concentración pueden producir impactos negativos a la salud humana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Esa es la taréa o misión que le encargaron ?     Tirar a relajo y Chotéo las cosas serias para que nadie profundice . . . . .Ya  le regalaron a los castros un "MISIL DE ALTA TECNOLOGÍA DE LA OTAN"  (que los castros ya le enviaron a Putin y a Coréa del norte)  y  ahora  esto . . . Que mas quieren REGALARLE  los YANKEE  A LA MAFIA CASTRISTA-OBAMISTA 

Imagen de Anónimo

A estas alturas descubrieron que los dictadores cubanos son extraterrestres y quieren ponerse de acuerdo con ellos.

Imagen de Anónimo

La NASA quire acercarse a cuba porque cuba es otro planeta.

Imagen de Anónimo

ANONIMO DE LAS 9:51: Es una excelente noticia! Con esa super tecnología que usted dice, la NASA bien pudiera montar a los Castro en un cohete y mandarlos en una exploración a Saturno. O cambiarlos por aliens, que serían siempre mejor que ellos. Siga, siga informándose de la NASA y sus conspiraciones, a ver si nos beneficiamos todos los cubanos.

Imagen de Anónimo

La NASA le oculta información al mundo ellos ya descubrieron extraterrestre y tuvieron contacto con los Aliens pero no lo quieren revelar porque planean quedarse ellos solos con su tecnología para hacer más fuerte al imperialismo ALERTAS