Lunes, 18 de Diciembre de 2017
23:41 CET.
Política

Gerardo Hernández: 'Quieren destruir la revolución cubana con el abrazo del oso'

El exespía Gerardo Hernández afirmó este jueves en Madrid que Estados Unidos quiere "destruir la revolución cubana con el abrazo del oso". En entrevista con El País, el exagente señaló que hay razones para ser "muy cautelosos" ante el giro de Washington respecto a sus políticas hacia la Isla.

"Estados Unidos siempre ha visto a mi país como su patio trasero y hay poderosos intereses que ven ahora una oportunidad para lograr lo que no han podido por otros medios durante medio siglo", declaró.

"Muchas personas quieren un acercamiento real —agregó el exespía—, pero congresistas con influencia y también la propia Administración no ha renunciado a sus objetivos con Cuba. Y el objetivo siempre ha sido destruir la revolución". 

El exagente se mostró contrario al pluripartidismo: "Ya Martí habló del partido de la nación cubana. No tengo una bola de cristal para predecir el futuro y los cambios y consensos que pueda haber en nuestra población. Las circunstancias cambian, y nuestra propia realidad, pero ahora la gran mayoría de los cubanos quiere que nuestro sistema siga siendo socialista".

Sobre el apoyo que tiene el sistema cubano, el exespía asegura que desconoce el porcentaje de apoyo que tiene: "No podría decirle si en el año 70 tuvo un 90% y ahora un 77%. No creo que nadie tenga los números, pero puede estar convencido de que sin la mayoría del pueblo la revolución no resiste".

Asimismo, sobre incorporar la oposición a la vida política cubana, el exespía afirma: "Sería ilógico que un Gobierno al que costó una guerra hacer una revolución estimulara su propia oposición".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 73 ]

Imagen de Anónimo

El ex-espia dice que Estados Unidos quiere ¿destruir? la ¿revolución? con el "abrazo del oso",  no se a que se refiere con destruir pues alli todo esta destruido. No se puede hacerlo más, que lo que hicieron los Castro, con la "mordida de la serpiente", enriqueciendo a una elite y sumiendo al pueblo en una miseria elemental. Su visión de la "REVOLUCION" desde su burbuja de heroe es muy limitada, mas alla que la miseria le pegue en la cara cada dia. Por España anda paseando y  gastando la poca plata del MINREX dando entrevistas aburridas. 

Imagen de Anónimo

Otro vendido mas porque.. " Ex Espia .. Desde Madrid... En cuello y Corbata..." criticando a los estados unidos.. Porque.. todo el pueblo cubano viaja y vive en Madrid, sin trabajar, .. Y porque los Rusos nunca "ocuparon" la isla..  Como decia la cancion.. Mentiras.. solo son mentiras....  A los mentirosos vendidos en la isla.. Si les gustan los dolares, mejor aprenden a que les guste como se ganan..... Que la que se vende por rublos es tan p..ta como la que se vende por dollares... Asi que.. aprendan a ganarse el pan, y no a vivir de los dolares de la emigracion..

Imagen de Anónimo

Este habla en nombre de un pueblo secuestrado al que no le han preguntando nunca que apoya o no, si el mismo regimen le pregunta a alguien, me apoyas? es como confesar bajo tortura y la respuesta no tiene validez. De todos modos si existen datos que desmienten a este compañero, un exodo que crece por dia es mas elocuente que cualquier encuesta, ademas Marti era obviamente anti-comunista, como esta escrito en su obra "nueva esclavitud"

Imagen de Anónimo

Quien a estas alturas te va a creer la semejante ensarta de mentiras que acabas de decir. SI hacen una encuesta justa el 10 % de la poblacion apoyaria la mierda de sistema que tiene cuba. Por otro lado, el hecho que hayan hecho una revolucion no les da el derecho de llevar al pais a la ruina y diciendolo mas diplomaticamente deberian permitir la libertad de que el pueblo escoja. Y que hubiera diversidad de partidos pensamientos e ideas. Y por ultimo que "Intereses podria tener estados unidos con un pais destruido tanto economicamente como socialmente que no tiene riquesas, ni petroleo ni nada", un pais que su poblancion a tenido que despojarse de sus valores y aprender a robar para subsistir. Senor Ex-espia se ve que usted vive la vida de manera facil.

Imagen de padre Ignacio

La familia Castro y la banda terrorista del MININT,, le estan pagando a este infeliz su sacrificio en las carceles federales de EU, haciendose cantuas, con viajesitos a aqui y aculla.Este pobre demonio sigue repitiendo la estupidez supina de que Marti apoyo a un solo partido, sin reparar que nadie funda dos o mas partidos. Por Dios, hasta donde llega la cara de guantada de estas gentes.

Imagen de Anónimo

Señor Hernandez no se trata de que el regimen estimule la oposicion es que al menos no la reprima,castigue o persiga si la "revolución" esta tan segura de que cuenta con el apollo de la mayoria del pueblo no deveria temer a una oposicion,la oposicion es una contrapartida que exige al partido o govierno a cargo de la direccion del pais,para que ese govierno rinda cuentas de su jestion o sea es la competencia nesesaria que lo obliga a ser mejor y es saludable para el progreso de la nacion,ademas teniendo en cuenta que una gran parte del pueblo Cubano a decidido mantener una doble morar como via de suscistencia y proteccion a represarias como pueden estar seguros de que cuentan con la mayoria del apollo popular,son muchos los que en nuestro paiz actuan y se expresan de una forma en publico y de otra en prinado eso es un hecho que todos los que vivimos en Cuba sabemos ocurre.Los governantes y dirijentes de un pais son empleados y servidores del pueblo que los confia con los puestos que ocupan y deven responder a el por su getion y si no hacen un buen trabajo el pueblo esta  la en el dever de exijirles y si asi lo estima cambiarlos.Dios bendiga al pueblo de Cuba. 

Imagen de Anónimo

Y quien le dio visa al caretabla ese para visitar espana? Un terrorista confeso como va a entrar a la comunidad europea?

Imagen de Anónimo

Sr, si no sabe cuál es el apoyo q tienen ¿Por q no se hace una encuesta? ¿Por q no un plebiscito? ¿Por q si tienen apoyo mayoritario no se permite a nos agrupemos los q no les apoyamos? ¿Q interpretación es esa de Martí? El Apóstol ya no está y no se puede defender de todo lo q le han cargado estos, aún si fuera esa la opinión de Martí, vivió en otra época muy diferente y tampoco apoyó el socialismo ni el comunismo, esa parte de su ideario ni la mencionan pq no conviene y si se hace se justifica con q eran otras circunstancias. Vamos q si no haces estas declaraciones sabes q tienes los viajecitos eliminados, q cara de guante.

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 29 Ene 2016 - 10:46 am.Usted debía saber que los Estados Unidos apoyaba a Fidel Castro y quería deshacerse de Batista por lo que le suspendió toda la ayuda militar.Si lo que usted quiere es una jabita, yo no tengo que ver nada con la OFICODA. Sorry.

Imagen de Anónimo

No creo que nadie tenga los números, pero puede estar convencido de que sin la mayoría del pueblo la revolución no resiste" Gerardo como puedes estar seguro que "el pueblo" apoya al regimen sino existen encuestas. De hecho si ha existido cuando se supo que los cubanos sentian mas admiracion por Obama que por los Castro. A quien quieres enganar??? Entiendo tu posicion, de existir cambios en Cuba tu tendrias que trabajar!!!! No podrias turistear por el mundo viviendo del bla,bla,bla y darte la buena vida que te estas dando. Estuviste preso por espia y eso lo saben todos los cubanos, ahora estas viviendo la buena vida a costa del trabajo de los cubanos, ponte a jorobar el lomo y vivir del salario del estado para verte creando en poco tiempo el PED, (Partido de los Espias Disidentes).