Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Diplomacia

El régimen firma acuerdos de intercambio comercial y tecnológico con Corea del Norte

El Gobierno cubano y el de Corea del Norte firmaron este jueves dos acuerdos para colaborar en los sectores de comercio exterior y "desarrollo científico técnico", que "profundizarán" los lazos entre La Habana y Pyongyang durante 2016, informaron medios oficiales cubanos.

Los convenios fueron firmados por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, y el embajador norcoreano en La Habana, Pak Chang Yul, según una nota de la agencia Prensa Latina.

El acuerdo comercial establece el intercambio de mercancías en trueque y permite la importación desde el país asiático de "insumos" que beneficiarán a la empresa de ferrocarriles de Cuba y favorecerán a la industria azucarera nacional.

Las firma de estos convenios entre los países comunistas "apoyan" además el desarrollo de sectores como la salud, educación superior, cultura, deportes y agricultura, entre otros, informa EFE.

Tras la firma, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Comercio Exterior, Malmierca recalcó "la fuerte voluntad política de La Habana en desarrollar los nexos" con Corea del Norte.

Por su parte, el diplomático norcoreano aseguró que estaba "satisfecho por la firma y el reforzamiento de los vínculos" entre ambos gobiernos.

Corea del Norte mantiene una histórica relación con el régimen de La Habana que se remonta a la época de la Guerra Fría, en 1960.

Actualmente, tienen convenios de cooperación en diversos sectores, como la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de padre Ignacio

Sera un cemercio basado en el intercambio de Marabu por cohetes que no vuelan. Que Dios nos coja confesados.

Imagen de Anónimo

Una prueba más de la locura Castrista..Mientras la comunidad internacional rechaza ese regimen que ha puesto en peligro al mundo; ellos se dan la lengua..

Imagen de Anónimo

Que alguien me diga, que Pais puede prosperar, hacindo negocios, con esa pila de Muertos de Hambre, que no tienen, ni para ellos, miren al otro lado del Paralelo 38, y son los mismos Coreanos, pero viviendo en un Sistema de Libres Oportunidades, Reciclando Botellitas Vacias en Cajas de Carton, llenas de Cucarachas, nadie hace un pais prospero!!! AL QUE BUEN ARBOL SE ARRIMA, BUEN GAJO, LE CAE ENCIMA!!! Por eso es que en Cuba, cada vez, vamos, mas para atras !!!

Imagen de Anónimo

?Y qué van a intercambiar? ?métodos de tortura "Villa Marita-Pyongyang"? ?Frutas y viandas plásticas para exhibir en el aeropuerto cuando lleguen los turistas a La Habana cómo símbolo de prosperidad agro alimentaria? ?Cortes de pelo "El gran ìmbécil"?...El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Desde cuba  sería muy facil un ataque nuclear a los "Estados Desunidos"  y acabar con la "AMENAZA DEL IMPERIALISMO YANKEE"   o tambien un ataque con "EL  MISMO MISIL QUE OBAMA DE REGALO a raul castro"   .............Se acerca el fin del IMPERIO YANKEE    

Imagen de Anónimo

El hambre y la miseria haciendo negocios   el bobo alipio"-

Imagen de Anónimo

¿En ese intercambio habrá misiles gringos?Reutilio

Imagen de Anónimo

Cuba y Corea del Norte: de una tiñosa, las dos alas.

Imagen de Anónimo

Se vuelven a juntar "el hambre y la necesidad"

Imagen de Anónimo

Te mandamos huecos de tela metalica y tu mandas cornetazos de locomotora trancao en pomo; quedamos parejo y to el mundo contento.