Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:20 CET.
Disidencia

Las Damas de Blanco escriben a Obama para recordarle que la oposición sigue reprimida

Las Damas de Blanco han enviado una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para mostrarle su "preocupación" en cuanto a la represión que sufren actualmente los opositores en la Isla. La carta al mandatario estadounidense se envía ante la posible visita al país, que podría tener lugar este 2016.

La misiva, firmada por Berta Soler, informa a Obama sobre la represión del régimen contra la campaña #TodosMarchamos, así como las "brutales golpizas, el robo con fuerza de dinero y nuestras pertenencias".

Asimismo, Soler también denuncia que "turbas al servicio del Gobierno han quemado la Declaración Universal de Derechos Humanos frente a nuestra sede", en alusión a hechos de la semana pasada.

"Nuestras activistas han sufrido torturas físicas y psicológicas, negándole los alimentos, el agua y uso del baño sanitario. Algunas de ellas han sido víctimas de vejaciones morales", agrega Soler.

Las Damas de Blanco también informan a Obama sobre los episodios de represión vividos durante la celebración de los Reyes Magos y las intervenciones de la Seguridad del Estado para llevarse juguetes.

"Se hará efectivo que usted pueda encontrase con una representación de la oposición, estamos seguros que el Gobierno no lo frenará —subraya Soler—; pero en Cuba habrá avance en materia de derechos humanos cuando cese la violencia policial y no existan presos políticos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

con respecto al que dice orgulloso que el pueblo deve salir ala calle para pedir comida como en el enlace que publica le respondo que usted es un gran descarado y come mierda para no decirle otras cosas que estoy pensando, en primera un pueblo no tiene que salir ala calle para pedir comida, el pueblo lo que tiene que hacer es luchar por una vida mejor, las damas de blanco tienes mas cojones que la mayoria de los hombres cubanos, porque llevan años haciendo lo que hacen y aguantando todo tipo de problematicas sin llorar miseria y si pediendo, exigiendo y reclamando lo que se merecen, no ostante los del video que tu con orgullo publicas, son todos unos descaraos muertos de hambres que le roban las frutas y viandas a un cubano normal de a pie, que esta pasando por lo mismo que todos ellos y luchando para sacar su familia adelante, si fuera de aplaudir lo haria con gusto pero en verdad dan pena y lastima por tan mala calidad de personas que son y asi como ellos y como tu, hay muchos en cuba gracias a ustedes es que el gobierno castrista dictador se mantiene!!!!!

Imagen de Anónimo

La mision de los "parasitos castristas" que viven fuera de cuba es "DENIGRAR A TODO EL QUE PUEDA HACERLE UNA CONTRA A LA MAFIA CASTRISTA"    Miren como estos "acomodados en el extranjero"  manipulan la verdad.                    ESOS GRUPOS "PACIFICOS"  YA FUERON CALIFICADOS  Y   ACUSADOS PUBLICAMENTE  POR LA RADIO, TELEVISIÓN, REUNIONES; CENTROS DE TRABAJOS Y ESCUELAS PRIMARIA, SECUNDARIA, PREUNIVERSITARIOS Y UNIVERSIDADES ........ COMO TERRORISTAS PAGADOS POR EL IMPERIO (actual amigo de los castros)  Y  yo le pregunto  a  ustedes "HÉROES DE BEMBA"   POR QUE  TE FUISTE DE ALLÍ  SI TIENES  TAN  BUENAS IDEAS  Y  ERES TAN AMANTE DEL PUEBLO ?    POR QUE NO TE QUEDASTE A LUCHAR ...... USTEDES  SABEN  QUE EL QUE SE OPONGA A LA MAFIA   NO CONSIGE MAS NUNCA UN MISERABLE PUESTO DE TRABAJO, SUS HIJOS SON EXPULSADOS DE LAS ESCUELAS  Y SU FAMILIA ACOSADA  POR LA MAFIA . . USTEDES SON HIENAS CASTRISTAS  

Imagen de Anónimo

Eso de que si hubieran elecciones saldria raul no te lo crees ni tu mismo. La gente chivatea y va a las marchas porque son una basura aduladora capaz de retorcerle el cuello a su propia madre con tal de obtener una jabita con desodorante jabon y pasta. Pero si le pusieran en bandeja quitarse de arriba a los castro con unas elecciones como las de venezuela no votaria por ellos ni su propia madre si viviera. 

Imagen de Anónimo

La que debe de ponerse del lado del pueblo cubano (el de a pie ), es Berta y las Damas de Blanco y salir a la calle como estos "La Habana: Cubanos piden 'comida' a gritos" y pedir comida, transporte, medicinas y tambien derechos HUMANOS. Seguro que esos que piden comida a gritos se sentirian apoyados y marcharia junto a las Damas de Blanco. Si las turbas del gobierno (incluyendo la policia) les pides comida, transporte, ropa en yo interno dicen: Coño, yo tambien quiero eso... pero de carticas a Obama es para la foto. Que le escriba a Raúl que es el presidente de Cuba, no al de USA. 

Imagen de Anónimo

Por que debemos pensar que el presidente de USA pretenda cambiar un gobierno que cuenta con el apoyo de la mayoría de su pueblo (el que allí vive)? No expulso el pueblo de Guatemala a sus gobernantes corruptos? No decidió el pueblo de Argentina cambiar el curso de su historia? No ha evidenciado el pueblo de Venezuela, cuando menos su descontento con la gestión de sus gobernantes? No debemos esperar que nadie nos resuelva nuestros problemas. Para que ocurra un cambio, primero debe desearse. Hoy si se hiciera en Cuba unas elecciones verdaderamente secretas y libres, pienso que saldría de presidente Raul, y en el peor escenario, Fidel. Así de perdidos estamos.Saludos.

Imagen de Anónimo

Hace aprox. 10 años me fui de Cuba. Me fui convencido, y hoy aun lo estoy, de que la mayoría de las personas allí, apoyan al gobierno que tienen. Como explicar sino, lo difícil que me resultaba encontrar un lugar para poder decir lo que pensaba del gobierno de Cuba y sus gobernantes, sin temor a ser chivateado (y no era paranoia) por cualquiera, incluso familiares, que me estuvieran escuchando? 

Imagen de Pedro Benitez

A favor o en contra de la política del presidente Barack Obama no importa.  Cobran tracción los que marchan en las calles calientes de Cuba.  

Imagen de Anónimo

ténganlo por seguro... mientras mas prevendas les de Obama al régimen, mas intolerancia y represion recibiran las fuerzas opositoras....Berta, no esperen por Obama, son ustedes y el exilio los que tienen que sacar  a todos los inversionistas extranjeros de Cuba y quitarle el pueblo al régimen...estamos con ustedes. (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Esta señora crée que Oba-ma   va perder  los regalos de la mafia castrista (cayos, hoteles, playas) por  los asuntos de los cubanos . . . Y cuando termine su periodo presidencial . . .que?  No mija,  Oba-ma quiere seguir ganando sus cerca de 200,000 mensuales y eso LA MAFIA CASTRISTA LO GARANTIZA . . . . . . 

Imagen de Anónimo

Tube dudas ,no vote' por Obama en el primer periodo,pero me propuse votar por el en su segundo periodo, yo podia estar equivocado, yo no estaba equivocado, BaraK Jusein Obama tiene afinidad con la dictadura cubana y con los enemigos de Estados Unidos. Ya no tengo ninguna duda.