Lunes, 11 de Diciembre de 2017
13:45 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Diputados aprovechan una visita de legisladores de Nueva Jersey para repetir el rosario de exigencias del régimen

Un grupo de legisladores de New Jersey, Estados Unidos, se reunió el miércoles con diputados, exdiputados y funcionarios de la Asamblea Nacional del Poder Popular, como parte de las actividades que desarrollan en una visita a la Isla, informaron medios oficiales.

Según la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), los congresistas dijeron estar satisfechos por encontrarse en Cuba y poder reunirse con los "representantes del pueblo cubano", aunque la Asamblea Nacional (sin presencia de opositores) responde a los intereses del régimen y nunca vota contra sus decisiones.

Los visitantes se interesaron por conocer "las características del sistema político cubano", indicó el reporte oficial. El objetivo del viaje "no es ahondar en las diferencias, sino buscar aquello que nos une, y en base a eso trabajar", dijo la senadora estadual Nia H. Gill.

Por su parte, el congresista Reed Gusciora criticó la posición de sectores del exilio cubano y dijo que es "uno de los principales problemas que atentan contra la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos".

El diputado Lázaro Barredo insistió en dos de las condiciones que pone La Habana a Washington para considerar las relaciones "normales": el fin del embargo y la devolución del territorio que ocupa la base naval de Guantánamo.

Los funcionarios cubanos repitieron además a los visitantes el discurso del Gobierno, que exige "respeto al derecho" de elegir el sistema político de la Isla.

Según la ACN, visitantes y anfitriones coincidieron en "la necesidad de que el pueblo estadounidense conozca mejor la realidad de la Isla" y consideraron un paso de avance que a tan poco del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana puedan sentarse a intercambiar temas de interés común.

"No se explica que en la era de la información global, geográficamente tan cerca, se desconozca tanto acerca de nuestra historia, sus tradiciones y características", se quejaron los parlamentarios cubanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Y no invitaron a Bob Menendez?. El es democrata y sobre Cuba tiene muchisimo que decir.

Imagen de Anónimo

Estos legisladores y congresista a quien carajo representan, este pais si sigue  con esta gentusa se va de cabeza, asi  que democracia, democracia con quien  y de quien  haciendole el juego a la dictadura  mas longeba y sanguinaria de  america latina, son unos HP.

Imagen de Anónimo

Mas perdida de tiempo, mas Bla, Bla, y nada, solo que los legisladores van a Cuba de paseo gratis, y asi pueden ver a las Jineteras y P..., que deambulan por La Habana,

Imagen de Anónimo

ESTIMADOS MIOS UN MODUS VIVENDI DEL DESGOBIERNO ASESINO DE LOS CASTROS SON LAS MONSERGAS DE RECLAMACIONES, ESA ES LA FORMA DE QUE NO LO ATAQUEN, PUES ELLOS PIENSAN QUE EL QUE PEGA PRIMERO DEJA ANONADADO AL CONTRARIO Y PEGA DOS VECES, AQUELLO NO TIENE ARREGLO Y ADEMASCON UN PUEBLO CON EL SINDROME DE ESTOCOLMO, DONDE TODOS AMAN A SU SECUESTRADOR MENOS, SOLO PIENSAN EN ESCAPAR Y QUE SU AMO SIGA EN PIE. AHÍ LES DEJO A ESA´PODREDUMBRE, SE LES CAEN LAS CASAS ENCIMA Y TODAVÍA VAN A LA PLAZA CIVICA, MAL LLAMADA DE LA REVOPLUCIÓN A COREAR AL SECUESTRADOR. DECIA MI ABUELO ESPAÑOL QUE LOS GALLEGOS ERAN UNOS SINVERGUENZAS Y QUE NO SE PODÍA SACAR A NINGUNO POR TRAICIONEROS Y DE POCA MADRES Y QUE HABÍAN NACIDO POR GENERACIÓN EXPONTANEA, DE UN GARGAJO Y CON BUENA TIERRA Y HUMEDAD SALIA EL CABRÓN GALLEGO Y LOS CASTROS SON HIJOS DE GALLEGOS.

Imagen de Anónimo

Exigen respeto al derecho del gobierno Cubano "eligir el sistema politico de la isla." Jajaja que descarados. Si ! eligir el sistema de gobierno de la isla igual que hicieron en sus paises: Hitler, Stalin, Kim Il Sung, Pinochet, Stroessner, Franco y por supuesto los Castro, quienes como los reyes de antiguedad, tienen "Derecho Divino" de imponer su sistema sobre el ignorante pueblo Cubano el cual aparentemente no puede hacerlo por su cuenta. Solo imbeciles pueden dejarse llevar por semejantes argumentos. JAJAJA.

Imagen de Anónimo

Oiga poeta..."ciertamente" se escribe con "c". Con EEUU tenemos algo mucho mas solido...fíjese que lo han tratado de destruir durante 56 años y no han podido. La Habana está llena de banderitas gringas.KT

Imagen de Anónimo

Estan clarisimos!!!!!!

Imagen de Anónimo

Estos ongresistas, deben ir a Cuba, a gastar el dinero de los Contribuyente, con el de ellos no irian ni a Sandy Hook deben ser de Barrios como los de Jose Serrono y Charles Rangel en Nuev York, donde solo hay delincuentes, yo vivi en Nueva Jersey 35 anos, y jamas oi sus nombres, asi de importanes deben ser, pero Cuba esta de moda y lamerle Los Ojos a Raul Castro, se eta volviendo tan Popular, como La Pelicula que Kay del Castillo queria hacerle al Chapo Guazman!! Aqui estamos en buenas Manos, nuestro Presidente habriedole las Piernas a Patrocinadores del Terorismo y dandole ayuda a una Narco-Dictadura!!! Gracias Fidel, extensivas a Obama!!!

Imagen de Anónimo

Saben perfectamente que ese Parlamento no representa verdaderamente al pueblo de Cuba, porque no ha sido elegido democráticamente ni representa aa todos los cubanos (por ejemplo hay no está la ideología opuesta a la dictadura ni el propio exilio votó por ellos). Ahora bien, indudablemente que esa asamblea, sí que representa los intereses de los dictadores Raúl y Fidel Castro, con los que quieren negociar esos legisladores de N. J. para obtener a cambio de sus falacias -como ésta-, alguna prebenda... El exilio cubano, desde luego que no se prestará a ésto, así que para qué lo meten en su salcocho...

Imagen de Anónimo

Hay, siertamente una razón que nos úne, mucho más que a otras islas. Por ejemplo, al caribe nos úne la música y el són, pero jamás tendremos algo similar con los Estados Unidos.Mario Meruga ValPoeta, Matanzas