Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Economía

Auditoría detecta pérdidas millonarias en entidades estatales de La Habana

Una auditoría realizada a 63 entidades estatales de La Habana detectó pérdidas por más de 267 millones entre pesos cubanos (CUP) y convertibles (CUC), informó el diario oficial Granma sin precisar el monto que corresponde a cada moneda.

El periódico del Partido Comunista se refirió a los resultados de la X Comprobación Nacional al Control Interno, realizada por la Contraloría General de la República en la capital entre enero y septiembre del 2015.

Al darlos a conocer, la contralora jefa de La Habana Miriam Marbán, exigió a los directivos preparación, responsabilidad y organización.

Según el reporte, se realizaron 366 auditorías. Reynol Pérez Fonticoba, vicecontralor general, criticó que no se avanzó lo esperado.

Los funcionarios mencionaron la implementación de medidas para enfrentar los elevados niveles de envejecimiento poblacional, y dijeron que el análisis arrojó "falta de supervisión en cuanto al cumplimiento de las regulaciones en los hogares de ancianos auditados". Asimismo, "problemas en cuanto a las condiciones higiénicas y constructivas de las instituciones".

Por otra parte, la Contraloría General detectó falta de seguimiento del avance de las obras, en el caso del otorgamiento de subsidios a la población para la adquisición de materiales de construcción. Indicó que en Centro Habana solo un 5% del total de los casos recibió los materiales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Cuba es una fabrica de ladrones, estafadores y delincuentes de toda estirpe. Los directores de la Aacademia, Fidel, Raul y todos los vejetes parasitos q le acompañan se han encargado de dejar viva esa tradicion piratezca.Si en Cuba no hay mas delincuentes hoy, es porque los han estado mandando para USA a travez de centro America.Miami, la capital Nacional del Fraude, pronto establecera en el parque Amelia de Hialeah un Mausuleo en honor a todos los grandes rateros revolucionarios-castristas que mudaron sus cuarteles generales de la Habana para aca!Alejandro martinez, West palm Beach

Imagen de Anónimo

Pero no auditaron a Punto Cero y a El Principito Antonio hay es donde estan parte de los millones robados al pueblo de Cuba y despues den un viajecito a casa de Pamela

Imagen de Anónimo

Si en 63 empresas,se detecta el robo de 267 millones,¿cuanto será a nivel de la provincia Ciudad de La Habana y del país?¿Habra país en el mudo que aguante esto?Después quieren que creamos el truco de la famosos lineamientos de pcc y otra barrabasadas que publicanLa corrupción es tan vestial que con estos truenos habrá poco inversor extranjero que venga a invertir en Cuba,pero lo mas jodido de todo que no dicen el número de rufianes que van a los tribunales,además cuando dicen de 267 millones la cifra se debe triplicar o cuadruplicarEsto es un pu//to desastre!!Eso solo es la punta del iceberg,lo que se esconde debajo de eso es estrastofericoReutilio

Imagen de Anónimo

DE QUE HIGIENE ME VAN A HABLAR SI EN EL PUNTO CERO ANDA LA CACA AL GARETE Y LA MUJER DE FIDEL TIENE QUE ANDAR EL DIA ENTERO LIMPIANDO LA CA....GA.....DA AL PORMAYOR, ESOS VIVEN EN UNA COCHIQUERA, QUE LES IMPORTAN A ELLOS LOS DEMAS.

Imagen de Anónimo

Ladron que roba a otro ladron tiene 100 años de perdón. eso es mentira, que hay desfalcos, etc. busquenlo en casa de fidel y de raúl y sus acolitos sinverguenzas, ahora vienen y agarran unos chivos espiatorios, les meten 20 años y la lana ya esta en suiza. Tranquilos que asi operan los ñangaras comandados por los castros

Imagen de Anónimo

Cuba con Obama o sin Obama es un desastre, todo es miseria comunista.

Imagen de Anónimo

Si se implanta la Sharia, hasta ahi duro la Sharia, vereis hasta Mohamed, cargando cosas Robadas para la Mezquita, en Holguin, que creo es la Primera que esta en construccion!!!

Imagen de Anónimo

No comiencen a insinuar, que ese dinero emigra de Cuba, pero no a Miami, sino a Paraisos Fiscales a Cuentas de Dirigentes de alto Rango, pues tendriamos que habrir El Palo de la Cabana, y seria muy doloroso para nosotros Los Verdadedos Revolucinarios, verdaderos Comunistas, tener que mandar a 15 o 20 de los Grandes ha hacerle compania a Ochoa y Tony y mucho menos despues de haberle ensenado a Robar!!!Y recuerden si algo pasara y tubieramos, que tomar medidas, no tratar de envolver a Raul en esa Porqueria como un dia dijo, nuestro Comandante en Jefe, deben declararse culpables, e ir al Palo de forma disciplinada, que aqui lo que hay que salvar es la Revolucion, Uds saben, que ninguno de nosotros Valemos Nada. Aqui hay uno solo con valor y ya esta por volar el entablao!!

Imagen de Anónimo

Eso es mentira!Y me voy pa'l yate que están esperándome para navegar por el Caribe.Tony Castro

Imagen de elmedicodelmongo

millones perdidos en cuba,que raro!!!!!!