Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Política

Raúl Castro lleva a José Mujica y Leonel Fernández a la 'Marcha de las Antorchas'

Raúl Castro encabezó este miércoles en La Habana la "Marcha de las Antorchas", que convoca cada año la Federación Estudiantil Universitaria (FEU, controlada por el régimen), reporta EFE.

El general llevó al desfile a los expresidentes José Mujica y Leonel Fernández, de Uruguay y República Dominicana, respectivamente. Los acompañaron altos funcionarios del régimen.

Según la televisión estatal, unas 30.000 personas asistieron a la marcha, que se organiza en el natalicio de José Martí.

Antes del inicio, la presidenta de la FEU, Jennifer Bello, elegida en diciembre pasado miembro del Consejo de Estado, llamó a los estudiantes a ser continuadores del legado de Martí y a enfrentar el reto de "pensar y actuar en consecuencia para estar a la altura de los tiempos".

Bello instó a los jóvenes a "preservar las conquistas de la nación y del socialismo" y a "defender la paz y la unidad latinoamericana" en medio del actual contexto regional que calificó de "riesgoso y complejo".

Como es habitual, la multitud portaba antorchas encendidas y marchó desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, donde en 1871 estaban situadas las canteras en las que Martí (1853-1895), a los 17 años, realizó trabajos forzados durante su estadía en el presidio político.

En otras ciudades, como Santiago de Cuba, también se realizaron desfiles de estudiantes.

Con la "Marcha de las Antorchas" el régimen recuerda a los jóvenes la caminata realizada 1953, con motivo del centenario de José Martí, por estudiantes universitarios encabezados por Fidel Castro.

La figura de José Martí es una de las más utilizadas por el régimen para su propaganda ideológica entre los jóvenes, muchas veces desvirtuando su legado.

A los actos políticos de este miércoles se suman otros desfiles a los que son convocados niños de enseñanza primaria; además, acampadas, concursos, visitas a museos y otras actividades de adoctrinamiento.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

 Propongo hacer un experimento; empatar a la Bello con Elian, a ver qué cosa sale de esos dos. 

Imagen de Anónimo

Se estan acabando las laticas y los palitos? porque en esa foto aparecen pocas! o a lo mejor lo que no hay es luzbrillante o fosforos y por eso no las prendieron, jajajaja

Imagen de Anónimo

Bello esta peligrosamente cerca de Ramirito, como siempre acechando a las ninas..... 

Imagen de Anónimo

Anonimo 3:25 pm,Ya sabemos que te hecharon mas galleticas de soda y caramelos en la Jabita de esta semana, por escupir Mda.

Imagen de Anónimo

Mira que comen Mda. los comunistas, ademas de perder el tiempo, por esa razon y otras, Cuba es un desastre.

Imagen de Anónimo

La marcha de antorchas es Copia de la perversidad del fascismo hitleriano, algo medio salvaje medioeval, de ritos barbaros, con la diferencia de que el Hitler fascismo capitalismo amaba a su pais y construia, mientras el fascismo cominismo de Castro destruyo a su pueblo

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Ene 2016 - 3:25 pm.Lo que pasa es que esta página es de nosotros los contrarrevolucionarios, contra la dictadura fascista castrista de Cuba, contra todo tipo de izquierdismo, socialismo, comunismo, chavismo o mierda que ustedes inventaron. Esta es una página donde se les revuelve el hígado a los chivatos, esbirros, traidores e hijos de puta como tú; por tanto ¿ qué tú haces leyendo esta publicación? , porque a mi no se me ocurre, ni se me va a ocurrir nunca leer "Cubadebate", o el "Granma"  o cualquier diarrea castrodictatorial, a sí que o a rabiar,o a meterte la lengua donde tu sabes. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Ene 2016 - 3:25 pmEso mismo opino yo en Cubadebate y demas libelos comunistas online, la unica diferencia es que ellos nunca publican mi opinion. Definitivamente apruebo que DDC no caiga en esa bajeza

Imagen de Anónimo

Son un vómito todas las opiniones y lo que aquí publican, vaya basura mas asquerosa!

Imagen de Anónimo

Proletarios de todos los paises JO-Di-DOS!!!!!