Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:51 CET.
NEGOCIOS

La patronal española evalúa las oportunidades de negocios en la Isla

La patronal española (CEOE) analizó el martes en un encuentro en Madrid con representantes de los ministerios de Economía y Exteriores, las relaciones bilaterales con el Gobierno de Cuba y abordó el muy promocionado "proceso de apertura" de La Habana, así como las oportunidades y retos de las empresas españolas en la Isla.

En la reunión participaron el vicepresidente de la CEOE y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Joaquim Gay de Montellà; el director general español para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, y el director general español de Comercio Internacional, Antonio Fernández-Martos, así como representantes de organizaciones y empresas españolas, señaló la patronal en un comunicado.

Gay de Montellà puso de manifiesto la gran presencia de empresas españolas en la Isla e insistió en las oportunidades que se presentan con el proyecto en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), cerca de La Habana, que ofrece ventajas fiscales y corporativas para las empresas extranjeras que decidan instalarse allí.

Según afirmó, "Cuba es una ventana que se abre al Caribe y a la costa este de Estados Unidos", lo que supone un gran mercado para la inversión extranjera española.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

 hasta cuando la inoperancia de la disidencia y el exilio,... siguen permitiendo que los empresarios españoles entre otros.. sigan financiando el modelo socialista,.. sigan robandole las oportunidades al empresariado cubano,, siguen explotando a los trabajadores cubanos en complot con los castro,.sigan dandole las espaldas a los democratas cubanos y su lucha  dentro y fuera de la isla,..hermanos hay tomar accion...YA!.(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Que tengan cuidado, cuando Cuba sea libre seguro que los cubanos se van a desquitar de la explotación de estos descarados españoles, haciendo negocios con el régimen y los cubanos esclavos ganando dinero chatarra y papelitos de chavitos y el gobierno recogiendo los dólares, ya los cubanos están cansados de la explotación española.

Imagen de Anónimo

Los negocios españoles en Cuba han dado lugar a una poderosa asociación empresarial que tiene capacidad para controlar y dirigir la política de los gobiernos de PP y PSOE hacia el régimen castrista. Es una situación  realmente lamentable en la que se cruzan los intereses económicos, con los personales, sentimentales, los amoríos y alguna que otra jinetería. Una verguenza que un país que se califica como democrático y europeo mire para otro lado cuando en Cuba se reprime a la oposición y participe de los comchabeos de los Castro. Ojalá que los expropiaran. No sentiría ninguna lástima