Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
TRIBUNALES

Una corte de Florida declara 'competente mentalmente' al cubano acusado de terrorismo

El cubano Harlem Suárez, de 23 años, acusado de planear un atentado con bomba en una playa de los cayos de Florida fue declarado mentalmente competente para afrontar un juicio por terrorismo, señalaron hoy medios locales citados por EFE.

Suárez se había declarado no culpable en agosto pasado en una corte federal en Miami y, a petición del juez encargado del caso, fue sometido a una serie de evaluaciones mentales para discernir si el joven estaba mentalmente sano.

El abogado de Suárez, Richard Della Fera, había afirmado que su cliente no era culpable de los cargos que se le imputaban porque tiene una "capacidad mental significativamente disminuida" y es solo un joven confundido, no un terrorista.

Sobre el cubano pesan los cargos de intento de uso de un "arma de destrucción masiva y apoyo al terrorismo", delitos que pueden conllevar la pena de cadena perpetua, de ser declarado culpable, recogió el canal Fox News.

Suárez, que se hacía llamar "Almlak Benítez", fue detenido el pasado 27 de julio por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tras ser vigilado por esta entidad desde abril, cuando detectaron declaraciones extremistas en su cuenta de Facebook en las que apoyaba al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La demanda precisa que Suárez le dijo a un informante del FBI que quería hacer detonar una bomba en Cayo Hueso, en el extremo sur de la Florida.

Al parecer, Suárez había comprado clavos y otros elementos necesarios para la fabricación del artefacto explosivo, el cual planeaba esconder en una mochila para después enterrarlo en la citada playa y activarlo mediante un celular.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Ese es un espía de los Castro

Imagen de Anónimo

Este no es cubano, es un infame descarado que se desvio al terrorismo, los cubanos somos gente de paz y son, con nuestros defectos claro, pero nunca le hacemos algo malo a nadie.Este maldito dedicado al terrorismo no es cubano, que lo castiguen bien fuerte, como se lo merece este cara de perro descarado...

Imagen de Anónimo

QUE ATRACAOS.....AGENTE DE LA GESTAPO EL CARA E CULO ESE! ES UNO MAS DECEREBRADO Y NADA MAS

Imagen de Anónimo

la silla electrica con este enviado de la gestapo de castro eso es de lo que tiene cara de agente de la gestapo,a la camara de gas ,la silla electrica ,la inyeccion letal que se yo la pena de muerte como se apliaca en la florida no vivo en usa estos hdp hayq ue matarlos elos no matan a gente inocente porque el muy pinguero no fue a cuba y le puso una bomba en punto cero ahhhh no para eso no hay timbales bueno pena maxima con este rufian todos esos del isis son una manga de cara de palos para robar e enriquecerse a costa de el miedo el asesinato,la violacion,gente diabolica.

Imagen de Anónimo

Anonimo.-Es una verguenza, para nosotros los cubanos este maldito rufian, no le llamen cubano, llamenle terrorista infame.no le ven la cara de sinverguenza que tiene,es repulsivo, hasta en la mirada se le nota lo perverso que es.,desgraciadamente siempre hay alguien mas que mancha nuestro pais, pero espero se levante y vuelva a ser lo que fue, una Islita llena de amor y bondad.

Imagen de Anónimo

Y quien metió a ese "cubano" aqui en la Florida ?    

Imagen de Anónimo

Que cara de chiva tiene.

Imagen de Anónimo

y para elegir tatuajes no estaba "Incapacitado mentalmente", no ? que lo guarden un buen tiempo, van a ver como se que quitan las incapacidades.

Imagen de Anónimo

se veran horrores

Imagen de Anónimo

Que clase perla