Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:58 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Marco Rubio afirma que las nuevas medidas de Obama 'empoderan' al régimen y no al pueblo cubano

Las nuevas medidas de Washington a favor de la distensión con La Habana fueron recibidas el martes con disparidad de opiniones entre los que apoyan el embargo y aquellos que lo rechazan. 

El senador republicano Marco Rubio dijo que la "concesiones unilaterales" de la administración Obama a la Isla "empoderan al régimen y lo fortalecen con dinero caído del cielo". 

La regulaciones, agregó, "son una prueba más que la intención del Gobierno de Obama no han sido nunca empoderar a los cubanos sino más bien empoderar los monopolios y las empresas estatales".

Por su parte, el lobby antiembargo Engage Cuba consideró que las medidas reflejan "el apoyo de la amplia mayoría de los pueblos de Cuba y Estados Unidos a la nueva política respecto a la Isla, y ya es hora de que el Congreso haga su trabajo y elimine el embargo".

La plataforma cree que las más recientes decisiones de la administración Obama ayudarán a incrementar las exportaciones a la Isla y garantizar la seguridad de los pagos y otras transacciones financieras.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

 a los socialistas le decimos...acostumbrence a Marcos Rubio que lo van a tener que aguantar de verdad,..apostamos que será pieza clave en el fin del socialismo en Cuba... y pronto....ya veran.(INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de Anónimo

Ya quisieran ustedes tener la dignidad y el decoro de Marco Rubio, ustedes no la conocen

Imagen de Anónimo

Ese Marcos Rubio es solo un títere que tiene que decir los que otros quieran. Lo que paso a una categoría más alta que es la de PAYASO. 

Imagen de Anónimo

Cubanon, tu si eres mas inteligente que los americanos haciendo negocios. Segun tu opinion los americanos  son tontos y tu un "bicho" haciendo negocios. Por eso EUA es el pais mas poderoso del mundo y tu te fuiste "echando" para dedicarte a hablar basura.

Imagen de Anónimo

Marco Rubio no sabe lo que dice.Es un "musico" que toca "de oido" y que no sabe absolutamente nada de lo que esta pasando en Cuba. Creo que deberia hablar un poco con el ex minisro de comercio de Bush,el Sr Gutierrez, para que este le explique por que esas medidas si que ayudan a los cubanos de a pie. Lo que me maravilla mas que nada es como un muchacho tan joven tiene ideas tan viejas !?

Imagen de Cubanón Regusanón

Ya están hablando de garantizar los pagos, asíqe cuando la Yegua de Birán no pague, losexportadores americnos cobrarán a cuent del contribuyente.