Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

El lobby antiembargo Engage Cuba crea una comisión de expertos que impulse los lazos entre EEUU y la Isla

Archivado en

La organización estadounidense Engage Cuba, que promueve el levantamiento del embargo de Estados Unidos contra el régimen castrista, anunció este lunes la creación de un grupo de expertos para impulsar los vínculos entre ambos países.

El panel, denominado Consejo de la Política hacia Cuba (CPC), está integrado por especialistas de centros académicos y profesionales de diversos sectores que proporcionarán información y conclusiones sobre los desafíos y oportunidades de las relaciones entre ambos países, para que estas continúen hacia adelante, señala un comunicado de la entidad. 

"Estamos increíblemente emocionados de unir este conjunto de líderes que trabajaron en asuntos relacionados con Cuba y América Latina durante varias décadas para que nos aporten una profunda experiencia de política internacional", señaló el presidente de Engage Cuba, James Williams. 

Integran la comisión, entre otros, Kirby Jones, presidente de Alamar Associates; Christopher Sabatini, experto de la Universidad de Columbia; Emily Parker, integrante de la organización Nueva América; Guillermo Grenier, profesor de la Universidad Internacional de Florida, y Philip Peters, presidente del Centro de Investigaciones sobre Cuba.

Aparece en la lista además, William LeoGrande profesor de la Universidad Americana y coautor —junto con Peter Kornbluh— del libro Back Channel to Cuba: The Hidden History of Negotiations between Washington and Havana, informa Prensa Latina.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Lo único que tienen que impulsar es la libertad y respeto a los derechos humanos, así de simple. Todos estos negociadores que viven en libertad sólo les interesa $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 26 Ene 2016 - 6:53 am. Lo que tu propones es lo que precisamente la disidencia interna debiera hacer. Claro, para eso hay que tener union de propositos, echando a un lado los protagonismos, y estar menos preocupados por "las jabitas maimenses".

Imagen de Anónimo

Lo que tendrían que crear si fueran decentes es un lobby pro-democracia en Cuba o pro-derechos humanos o pro-libertades. Estos lo que quieren es negocios (o favorecer a los que los van a hacer allá y que les pagan), esclavos gratis en Cuba y una dictadaura que apriete al que quiera ponerles malos los negocios con los Castro a cuenta de la desgracia de los cubanos. En el caso de los académicos, esos no tienen perdón de Dios, los puso la izquierda caviar o los infiltrados del G-2 en los puestos que tienen y ahora deben responder por ello, al margen de que quieren ir a comer en Cuba lo que no comen los cubanos (langosta, carne, caviar) y que producen como esclavos los pobres cubanos. Indecentes todos, los del lobby de la desvergüenza, que es lo que son...Comprados por el G-2 cubano y el gobierno comunista de Cuba.

Imagen de Anónimo

Espero que así sea. El que no esté de acuerdo, que regrese a Cuba a hacer una nueva revolución/contrarrevolución/primavera cubiche o nueva guerra mambisa. 

Imagen de Anónimo

No, No y No!

Imagen de Anónimo

Pues espero que esos lazos no solo sea para que se enriquezcan más los cagastros y el pueblo tenga derecho y acceso y posibilidad de aunque sea una coca cola como a bajo precio y a la mitad del salario como ahora!!!