Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
TRANSPORTE

Compañía estadounidense de ferris Clipper quiere ofrecer servicios entre la Florida y la Isla

La compañía estadounidense de ferris Clipper desea abrir una ruta entre Florida y Cuba, con lo que se suma a la lista cada vez más larga de este tipo de empresas que tienen interés de operar viajes por mar hacia la Isla, según publicó este domingo El Nuevo Herald.

De acuerdo con el rotativo, la compañía, con sede en Seattle (Washington) y que trabaja en el noreste del país y el oeste de Canadá, aún no ha ofrecido detalles sobre desde qué puerto de Florida les gustaría partir rumbo a Cuba. No obstante declararon que su público objetivo será amplio.

"El servicio será promocionado para un mercado amplio que incluye a los estadounidenses, canadienses y alemanes, entre otros", indicó al diario la presidenta y directora ejecutiva de Clipper, Merideth Tall.

Clipper, de la que la compañía alemana FRS adquirió esta semana una participación mayoritaria, se unió así a la lista de empresas que han mostrado su interés en abrir una ruta entre Miami y Cuba. Ninguna ha recibido todavía autorización por parte del Gobierno cubano.

Hasta ahora tienen la licencia de Estados Unidos para ofrecer el servicio las compañías de Florida Havana Ferry Partners, Baja Ferries, United Caribbean Lines, Airline Brokers Co, International Port Corp, además de America Cruise Ferries, de Puerto Rico, y la española Balearia.

Aunque todas estas compañías tienen permisos para operar, los ciudadanos estadounidenses todavía no pueden visitar la Isla como turistas, sino dentro de las 12 categorías permitidas hasta el momento, que incluyen motivos de viaje, como los culturales, académicos o religiosos, entre otros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Yo tengo una lanchita en el patio. Voy a pedirle licencia a Cuba para tambien incorporarme a la conga de los ferries. Esta vez para dar viajes de Hialeah al Reparto  Diezmero

Imagen de Anónimo

AL final el Mariel va a servir pa' algo..... Van a recibir a los miles de Ferris diarios que llegaran a Cuba!, jajajaja

Imagen de Anónimo

¿Ya el desgobierno tiene planes concretos de crear las infraestructuras y los medios de apoyo necesarios para la posible arribazón de ferris cargados de gringos,?

Imagen de Amadeus

Ya he arreglado todo con la empresa funeraria. Para cuando me muera todavía en Cuba las empresas van estar negociando que si están interesados, que si están planeando; que si van invertir, en el momento que la libre empresa se abrá en la Isla finalmente, la funeraria me hará un resumen gráfico de este magno acontecimiento y me lo introducirán en un chip en el ataúd a través de un endoscopio. Será mi homenaje póstumo.

Imagen de padre Ignacio

Aqui lo que importa es el Cash.

Imagen de Anónimo

Otra más en el grupo pero ninguna acaba de hacer negocios, además vendrán las demandas si no dejan ir a los cubanoamericanos. Mucho alboroto y pocas cosas, Cuba no ha cambiado nada, la misma m8da.

Imagen de Anónimo

Pues ojalá que así sea y que se puedan consolidar los viajes, PERO no quisiera que los ferries sean solo para los extranjeros o los cubanos residentes en el extranjero como es ahora. Espero que eso ayude a presionar al desgobierno de los cagastros a darle plena libertad a sus ciudadanos!!!!