Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
SUCESOS

El sismo perceptible número 32 sacude las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo

La Estación Central del Servicio Sismológico Nacional de Cuba volvió a informar este domingo de un nuevo evento perceptible, ubicado a 28 kilómetros al suroeste del municipio de Caimanera, en la provincia de Guantánamo, producido hoy a las 8:08 am (hora local).

Según publica en su página web el diario estatal Granma, el epicentro se localizó en las coordenadas 19.84 de latitud norte y los 75.38 de longitud oeste, a una profundidad de 5.0 kilómetros y con una magnitud de 3.7 en la escala Richter.

Este sismo tuvo perceptibilidad en varios puntos del municipio de Santiago de Cuba; y en varias localidades de la provincia de Guantánamo, como el municipio de Caimanera y en la propia ciudad capital.

Este es el sismo número 32 desde el inicio de esta actividad sísmica anómala, iniciada el pasado 17 a las 1:37 am y tampoco se reportaron daños humanos ni materiales.

Ayer sábado las provincias de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo fueron sacudidas por los sismos perceptibles número 29, 30 y 31 con el mayor de 4.1 en la escala Richter.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

- - - Y EN PUNTO CERO ?    NI SIQUIERA  UN PÉO DE CABALLO ?    

Imagen de Anónimo

A medida que venezuela se aleje de cuba, aumentaran los temblores debido a extracciones de petroleo en esa zona por parte del regimen. Como ya dijo un comentarista, fracking.

Imagen de Anónimo

Desde luego que no le deseamos nada malo a los santiagueros y personas de la zona afectada y ojalá esto acabe pronto. Pero se han puesto a pensar los orientales en lo bueno que sería, que con un temblor de tierra, la fuerza de esos movimientos separe a la antigua provincia de Oriente de Cuba y terminen todos separados de la Isla, flotando y a 90 millas (en el norte desde luego), ¿cambiarían de inmediato su nacionalidad? sean sinceros... ¿cuántos quedarían que no pasaran la frontera? 

Imagen de elmedicodelmongo

YLo dijo moringo si el imperialismo viene haremos temblar la tierra.y vinieron y tembló,desde q kerry inauguró la.embajada y están viniendo por miles en cruceros.y Jet privados.rihAna.Floyd.p hilton..........

Imagen de padre Ignacio

Este sospechoso movimiento, segun el licenciado Rubiera, tiene el sospechoso sello de Posada Carriles y Ninoska Perez Castellon.

Imagen de Anónimo

Yo siempre he pensado que un desastre natural sera el detonante para la  libertad de Cuba. Siempre lo he intuido producto del estatismo del pueblo, la bofetada viene o cambian actitud o se vana joder!

Imagen de Anónimo

Castro, Stop the Fracking ! 

Imagen de Anónimo

Abajo el Moncada!

Imagen de Anónimo

Gracias, por la censura de mi comentario, solo hable de que a veces, los Comunistas hacen temblar la Tierra para entretener al Pueblo de otros Serios Problemas, mas serios, de que la Teirra Tiemble, Casualidad que le haya dado por temblar la Tierra, donde la disidencia esta tomando Fuerza !!! Adelante UNPACU, hagamos que tiemble de verdad !!!

Imagen de Anónimo

Seria Interesante saber, que dice el Servicio Sismologico de Estados Unidos acerca de esos Movimientos en Cuba, pues yo, no soy Sismologo, per si conozco, de que a Los Comunistas, les gusta mucho mover la Lengua, cuando por alguna razon, quieren entretener al Pueblo para que simplemete este cambie la vista de los Lugares que La Dictadura considera Neuralgicos !!!Desde  Caimito del Guayabal,  El Sismologo: Pedro Guayabo, especialista en Molvimientos de Lengua Comunista!!!Por supuesto, no para comer, pues la Jama aqui Escasea!!!