Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
21:45 CET.
SUCESOS

Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo perciben otros tres sismos

La Estación Central del Servicio Sismológico de Cuba informó que un nuevo evento perceptible, al suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba, se produjo el sábado a las 2:52 pm (hora local), según publica este domingo el diario estatal Granma.

El epicentro se localizó en las coordenadas 19.76 de latitud norte y los 76.01 de longitud oeste, a una profundidad de 5.0 kilómetros y con una magnitud de 4.1 en la escala Richter.

Este sismo tuvo perceptibilidad en varias localidades de Santiago de Cuba, en la ciudad de Bayamo y la localidad de Bartolomé Masó, en  Granma, así como en la ciudad de Guantánamo y la localidad de Caimanera, en la provincia de Guantánamo.

Varios medios oficiales reportan que con posterioridad, a las 4:30 y 4:42 pm del mismo sábado, se registraron dos nuevos eventos perceptibles cercanos a la zona anterior, a la misma profundidad y con magnitudes de 3.1 y 3.6, respectivamente en la escala de Ricther. Ambos fueron percibidos en varios puntos de la ciudad de Santiago de Cuba y en la localidad de Segundo Frente.

Estos son los números 29, 30 y 31 desde el inicio de esta actividad sísmica anómala, iniciada el pasado 17 a las 1:37 am, señala el boletín emitido por el Servicio Sismológico, que asegura no se reportaron daños humanos ni materiales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Ese que esta mandando los temblores es fidel castro y su acólitos, pues como no pueden poner el país en orden, lo quieren destruido esos hijos de su perra abuela.