Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
NÁUTICA

Representación de la Isla participará por primera vez en un evento náutico en EEUU

Una delegación cubana asistirá por primera vez al evento náutico Miami International Boat Show, que se desarrollará del 11 al 15 de febrero próximo en Estados Unidos, anunció el viernes en La Habana el Club Internacional Hemingway de la Isla.

De acuerdo con un reporte de EFE, será ocasión para que se realice la primera regata desde Miami hacia Cuba, otra novedad que se suma al deshielo diplomático concretado por los Gobiernos de Cuba y Estado Unidos en julio del año pasado.

El Comodoro del Club Hemingway, José Miguel Díaz Escrich, informó que se han inscrito 58 embarcaciones para participar en la regata Miami-La Habana, organizada en la Florida por el Coral Reef Yacht Club y la Sothern Ocean Racing Conference.

Los primeros barcos arribarán el 11 de febrero a la Marina Hemingway, situada al oeste de La Habana, donde tiene su sede el Club Náutico cubano, según detalló Díaz Escrich, quien lo fundó el 21 de mayo de 1992.

El comodoro cubano recordó que tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, el Gobierno estadounidense ha dado facilidades a embarcaciones de ese país para que participen en regatas, rallies, talleres y eventos que tienen como anfitrión al Club Hemingway.

Un despacho de la estatal Prensa Latina agrega que Escrich dialoga en Estados Unidos con pescadores estadounidenses que ya confirmaron su presencia en el Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, que celebrará su edición número 66 del 13 al 28 de junio próximo.

Para el Comodoro, el torneo de junio debe ser el de mayor participación de equipos estadounidenses de los más recientes años. En 1999 acudieron 50 equipos norteamericanos, mientras la mayor asistencia de esa procedencia ocurrió en 1978 y 1979.

Ahora los participantes tendrán la posibilidad de estar hasta 14 días en Cuba, de ahí que el Club Hemingway ya recibió 20 solicitudes de instituciones náuticas estadounidenses para que sea anfitrión de regatas, rallies, talleres y eventos con presencia norteamericana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Los reconciliadores de Miami prestos para lavar los crimenes de Castro, convirtiendo el inmenso cementerio del Estrecho en la banalidad de una regata

Imagen de Anónimo

Ahí estará Antonio Castro con su yate de 50mts y como es lógico será el ganador,como en el campeonato de golf de Varadero y gringos y cubanos lo aplaudieran como mentecatos de segunda lineaReutilio